La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado declara culpable de homicidio al acusado del apuñalamiento mortal en el 'after'

RFOR

SANTANDER —

0

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El jurado del juicio por el apuñalamiento mortal a la salida de un 'after' de Santander ha declarado esta noche culpable de homicidio al principal acusado por este delito, por el que la Fiscalía ha interesado una pena de 12 años de cárcel a Santiago L.G., frente a los 20 años que solicitaba inicialmente por un asesinato.

La mayoría de los miembros del tribunal -ocho de nueve- han considerado probado que el procesado propinó con un instrumento incisivo, tipo navaja o cuchillo, varias puñaladas a la víctima, una de ellas en el pecho, que le causó la muerte, tras una discusión entre ambos a las puertas del 'Vendetta', en agosto de 2018.

"Si es Santiago el de la pelea, tiene que ser el que le asestó la puñalada", han deliberado los jurados, para razonar que en la trifulca solo participaron dos personas y a esa hora -nueve y media de la mañana- no pasaba más gente por la calle Barcelona de la ciudad.

Sin embargo, y por unanimidad en este caso, han llegado a la conclusión de que no ha quedado probado durante el juicio, celebrado desde la semana pasada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, que el acusado propinara las puñaladas al fallecido "sin que se lo esperara, de forma sorpresiva y sin que tuviera posibilidad de defenderse". Es decir, creen que no hubo "intencionalidad" de acabar con su vida.

Entre otras pruebas para sostener este argumento han tenido en cuenta las heridas "intimidatorias" que presentaba el fallecido, y que así las definieron las forenses encargadas de la autopsia durante la vista.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 21:39 h

Descubre nuestras apps

stats