Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos nuevos fallecidos y casi un centenar de contagios recrudecen la segunda ola del coronavirus en Cantabria

Instalaciones del Hospital de Laredo.

Laro García

0

Las malas previsiones de las autoridades sanitarias de Cantabria, que vienen alertando durante toda la semana de un recrudecimiento de la pandemia y de la ruptura de la tendencia positiva en la que vivía la comunidad autónoma a lo largo del último mes, se han visto confirmadas este viernes de la manera más dramática posible, en una de las jornadas más negras de esta segunda ola del coronavirus: dos nuevos fallecidos, un varón de 64 años y una mujer de 86, ambos con patologías previas, han hecho crecer la lista de muertes como consecuencia de la enfermedad hasta las 239 personas desde marzo.

Además, la Consejería de Sanidad ha registrado casi un centenar de nuevos contagios, concretamente 85 en la jornada del jueves, lo que lleva de nuevo a la comunidad autónoma a baremos que había dejado atrás hace semanas. Con estas nuevas notificaciones, el número de casos acumulados positivos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en las 8.563 personas, 7.601 casos detectados mediante prueba PCR y 962 a través del test de detección anticuerpos.

El único aspecto positivo del balance diario es el del número de personas que han superado la enfermedad hasta el momento, que alcanza los 7.231 curados, lo que representa el 80% del total y supone que se ha dado el alta a más de 300 pacientes en las últimas 24 horas. Además, la recuperación de estos tres centenares de personas deja el número de casos activos 1.093, también con un fuerte descenso respecto a la jornada anterior, con 1.057 de ellos afrontando el coranavirus en cuarentena domiciliaria.

En cuanto al número de hospitalizados, este viernes permanecen ingresados 36 enfermos de COVID, -27 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, seis en el Hospital de Laredo, dos en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y uno en el Hospital Tres Mares de Reinosa- con nueve de ellos recibiendo atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Etiquetas
stats