Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se compromete a retomar de "forma inmediata" el plan de mejora de cercanías para Cantabria

El PP se compromete a retomar de "forma inmediata" el plan de mejora de cercanías para Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha asegurado el candidato 'popular' este viernes en una rueda de prensa en la que ha criticado que el Gobierno regional de PRC-PSOE permanezca "callado" tras conocer que el Ejecutivo central pondrá un plan de choque por más de 50 millones para mejorar la red de cercanías en Asturias.

"Nos llevaban los trenes a Cataluña y callábamos, ahora vemos como el dinero va a Asturias en vez de a Cantabria y vemos como el Gobierno regional sigue callado", ha denunciado Movellán, que ha lamentado que, mientras se aprueba esa inversión en para la comunidad vecina, el Ministerio de Fomento "dice que no hay ninguna inversión a corto plazo para la mejora de la red de cercanías de Cantabria".

"Cantabria no puede esperar más en grandes infraestructuras pero tampoco en cosas tan necesarias como son las cercanías" y, por ello, ha asegurado que el PP, si recibe el apoyo de los ciudadanos en las urnas, se pondrá tras el 10N a "trabajar de forma inmediata para acortar y acelerar los plazos alargados y postergados por el Gobierno socialista con el silencio cómplice del Gobierno regional".

A su juicio, el Gobierno de regionalistas y socialistas "nada bueno ha traído para Cantabria", que se encuentra en "una situación preocupante" debido a las políticas de "improvisación" de este bipartito, que es "un perjuicio" para la comunidad autónoma.

Así lo dicen los indicadores, ha enfatizado, señalando que en nuestra región "cae la producción industrial, la compra venta de viviendas, las matriculaciones y la confianza del consumidor y la empresarial", al tiempo que aumenta "el desempleo" y "la pobreza", situación que ha achacado a la gestión de PRC y PSOE.

Además, ha advertido que ambos partidos quieren "reeditar su unión" a nivel nacional como ya ocurrió tras los comicios del 28 de abril, cuando solo el diputado del PRC, José María Mazón, apoyo la investidura de Pedro Sánchez. "Quieren continuar en esa senda que ha constituido un gran abandono en infraestructuras para Cantabria", ha apostillado.

Asimismo, ha lamentado que "la llegada de Pedro Sánchez y los socialistas, con el amparo del PRC, no ha traído recursos extraordinarios para nuestra región, ni para Valdecilla, ni para las infraestructuras, que solo se han retrasado", por lo que ha dicho que "el famoso papeluco del señor Mazón ha quedado en papel mojado".

"Un papel mojado y un papelón el que han hecho los regionalistas, que han pasado de ser los más reivindicativos y pancarteros a convertirse en la asolada madre del artista Pedro Sánchez, que cuenta con el voto regalado del PRC", ha criticado, al tiempo que se ha preguntado si el PRC es "el verdadero regionalismo" y solo está ya "para llevar en volandas a Pedro Sánchez a La Moncloa".

Por ello, ha dicho a los ciudadanos cántabros que, frente a eso, el PP liderado por Pablo Casado "está preparado para gobernar y para devolver a Cantabria las oportunidades que, con el PSOE y el beneplácito del PRC, pierde día a día". "Los cántabros está llamados a elegir y sé que no volverán a cometer el error de abril, porque todos los apoyos que no sean al PP son apoyos a Pedro Sánchez", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 11:57 h

Descubre nuestras apps

stats