El PP tacha ahora de “polémica falaz y teledirigida” la reforma para construir viviendas en suelo rústico de Cantabria
El Partido Popular se está enredando en la maraña de su propio proyecto de Ley de Simplificación Administrativa, ese que incluye entre sus artículos una reforma de la Ley del Suelo para permitir la construcción de vivienda libre en terreno rústico de Cantabria a través de la conocida figura de los PSIR (Planes Singulares de Interés Regional).
Y es que apenas 24 horas después de que el consejero de Fomento, Roberto Media, defendiera la modificación urbanística y asegurara que el Gobierno autonómico iba a “luchar” para que la normativa saliera adelante con ella, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha respondido refiriéndose a “invenciones y mentiras” cuando ha sido cuestionada este jueves al respecto.
La también titular de Simplificación Administrativa, es decir, la responsable de la elaboración de la normativa en cuestión, se ha pronunciado ahora sobre las críticas vertidas al texto por la oposición, después de que en los últimos días haya sido el titular de Fomento el que lo ha hecho.
“A día de hoy no hay nada más que falacias”, ha dicho Urrutia, pese a que Media reconoció abiertamente las intenciones del Ejecutivo en torno a la reforma urbanística. Y es que las palabras de la consejera de Presidencia se producen después de que el PRC advirtiera de los intereses “especulativos” del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga. “Va a vender Cantabria a precio de suelo rústico para que unos pocos se hagan ricos y poder cumplir algunas de sus promesas electorales”, señaló el portavoz regionalista, Pedro Hernando.
Así pues, los populares, en minoría parlamentaria, no podrán contar con el que hasta ahora ha sido su socio estratégico en otras votaciones de calado, como son los presupuestos, a no ser que acepten las condiciones que los regionalistas han puesto encima de la mesa. Y por las palabras de la consejera Urrutia, el PP no está por la labor de ello.
“Tres meses después de registrar el texto del borrador en el Parlamento se ha fabricado una excusa y ha surgido una polémica totalmente falaz y teledirigida para dar la espalda a la Ley de Simplificación”, ha expresado la consejera, quien ha subrayado que el Gobierno no va a negociar las “falacias, mentiras e invenciones sobre el texto de los grupos parlamentarios, a quienes ha pedido ”un esfuerzo“ para que ”busquen la forma de mejorarla“ y la aprueben ”lo más pronto posible“. ”No vamos a renunciar a la ley, la excusa es una falacia“, ha insistido. ”Creo que de verdad esto es una broma de mi mal gusto“, ha sentenciado.
Finalmente, cuestionada por las declaraciones del portavoz regionalista en las que señaló que el consejero de Fomento “le había metido un gol” al introducir la reforma de la Ley del Suelo en del proyecto de Ley de Simplificación, Urrutia lo ha negado: “A mí nadie me ha metido un gol”, ha expresado, argumentando que el borrador fue aprobado “por unanimidad” en Consejo de Gobierno el pasado 23 de octubre, y con el visto bueno de “todos los informes que tenía que pasar por parte de todas las consejerías”.
0