La portada de mañana
Acceder
La subida del SMI reduce al mínimo histórico los hogares con menos de mil euros
La inmigración, asignatura pendiente del Gobierno
La paradoja de un verano sin pandemia pero con COVID
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP urge al Gobierno a resolver el Programa de Corporaciones Locales para contratar parados

Archivo - Trabajos de personas contratadas a través de Corporaciones Locales en Noja

EP

SANTANDER —

0

Denuncia que lleva “bloqueado cuatro meses” y que los ayuntamientos que contaban con personal para junio “no saben de sus convocatorias”

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha pedido al Gobierno que resuelva ya el Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales para la inserción laboral de parados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Los 'populares' han denunciado que el Programa “lleva bloqueado cuatro meses” y que los ayuntamientos, que cursaron sus solicitudes y contaban con personal para empezar a trabajar en junio, “no saben nada del estado de sus convocatorias”.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha señalado en un comunicado que no se entiende el motivo del “retraso que todos los años padecen” las Corporaciones Locales y ha indicado que en 2020 el Ejecutivo publicitó como una “gran novedad” la tramitación electrónica de dichas solicitudes.

“Algo que, según anunciaban, iba a permitir ahorrar tiempo en los plazos de resolución, pero que ahora se ha demostrado que no es cierto, porque estamos a finales de mayo y nada se ha resuelto”, ha dicho.

GOBIERNO PASOTA

“Estamos ante un Gobierno pasota que, en momentos complicados como los que vivimos actualmente, sigue actuando con la misma falta de diligencia de siempre”, ha reprochado González Revuelta, quien ha lamentado que el PRCE-PSOE “no piense en los desempleados que siguen esperando para poder incorporarse al trabajo y tener un sueldo que llevar a sus casas”.

Así, ha explicado que el pasado 19 de enero el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó la resolución por la que se aprobaba la convocatoria para 2022 de subvenciones de dicho Programa, con un plazo de presentación de solicitudes de los proyectos objeto de financiación de 10 días hábiles desde la publicación en el BOC.

Sin embargo, la número dos del PP ha denunciado que “cuatro meses más tarde desde que las entidades locales presentaran sus proyectos continúan sin saber si van a poder disponer del personal solicitado porque el Gobierno de Cantabria sigue sin resolver la convocatoria”.

En este sentido, ha señalado que el Programa de Corporaciones Locales “es hoy más necesario que nunca no solo por el carácter social del mismo, sino porque permite crear oportunidades de empleo en un momento en el que hay miles de familias en situación de necesidad, con los precios subiendo de forma desorbitada, sin poder hacer frente a la cesta de la compra, al pago de la gasolina o de la luz, mientras los Gobiernos de Cantabria y España no son capaces de ayudar a esas familias bajando los impuestos”.

Por otra parte, ha destacado que el Programa, además de generador de empleo, también es necesario por la importancia que tiene para apoyar a los municipios en la prestación de servicios a los ciudadanos, “unas tareas que se realizan mayoritariamente en verano y no cuando el Gobierno de Cantabria tenga a bien resolver la convocatoria”, ha sostenido.

Por todo ello, González Revuelta ha reclamado al Gobierno que resuelva de manera urgente el Programa para que las primeras contrataciones puedan producirse “como muy tarde” en junio.

Igualmente, ha solicitado una revisión y replanteamiento del mismo, “ya que claramente no ha cumplido el objetivo de servir como plataforma para la incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats