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El PSOE dice que ampliar el límite horario de la OLA "genera rechazo"

ALFE

SANTANDER —

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SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Santander ha afirmado hoy que ampliar el límite horario de aparcamiento en la zona OLA "no soluciona la movilidad en el centro de la ciudad" y, además, "genera rechazo entre los vecinos y los colectivos de movilidad", por lo que ha exigido que cualquier medida relativa a la OLA se debata antes en la Mesa de Movilidad.

Así ha reaccionado el concejal de Urbanismo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Javier González de Riancho, tras las declaraciones del concejal de Personal, Pedro Nalda, que en un medio de comunicación ha afirmado que el equipo de Gobierno PP-Cs estudia ampliar el límite de estacionamiento a cuatro horas.

En opinión del socialista, esta ampliación "puede acabar siendo un efecto llamada a que el coche entre al centro de la ciudad", que es "lo contrario" de lo que exigirá la nueva Ley contra el Cambio Climático con las Zonas de Bajas Emisiones antes de 2023.

Además, considera que una medida así "desvirtúa" la propia ordenanza limitadora y resta utilidad a los aparcamientos disuasorios proyectados y futuros, como el de la Marga.

En una entrevista a la SER, Nalda ha afirmado que el equipo de Gobierno estudia "el encaje jurídico" para ampliar a cuatro horas el límite de estacionamiento OLA, para que, según sus palabras, "la gente que venga a la ciudad pueda hacer sus recados sin estar pendiente del coche".

"Los vecinos del centro piden peatonalizaciones y calmado del tráfico, y lo que les está proponiendo el PP es más coches, más ruido y más contaminación", ha opinado el concejal del PSOE.

El edil socialista ha pedido a Nalda que "deje de realizar anuncios que afectan a la movilidad" y "alarman" a los santanderinos, porque, como ha recordado, "ya tuvo que rectificar de su intención de implantar la OLA en el Sardinero", ha criticado.

De esta manera, González de Riancho ha insistido al concejal de Movilidad, César Díaz (PP), para que convoque urgentemente la Mesa de Movilidad, en la que están, además de los grupos políticos, la Universidad de Cantabria y la empresa que elabora el Plan de Movilidad Sostenible, con la posibilidad de que asistan colectivos.

González de Riancho solicitó la reunión de este órgano el viernes pasado, y ya ha recibido respuesta favorable de todos los partidos (PRC, Ciudadanos, Unidas por Santander y Vox). "Estamos a la espera de que nos convoque el concejal de Movilidad", ha reiterado.

En la reunión, el PSOE propone debatir una batería de medidas para adaptar la ciudad al actual contexto de segunda oleada de la COVID-19, entre las que citan posibles peatonalizaciones; el cierre de carriles y calmado del tráfico rodado; la posible implantación de zonas de aparcamientos para residentes, así como otras relacionadas con la red semafórica y los tiempos para vehículos y peatones, los aforos en el TUS, sus frecuencias y horarios.

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20 de noviembre de 2020 - 12:34 h

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