Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La matanza de palestinos hambrientos abre los ojos del mundo ante la crisis en Gaza
Ábalos: “El aforamiento, por lo que pueda pasar, también es una forma de defenderme”
Opinión - De un tiempo, de un país. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reinosa se despierta a -4,4ºC, de las temperaturas más gélidas del país en el inicio de la jornada

Archivo - Frío. Foto de archivo

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Reinosa se ha despertado este miércoles, 6 de diciembre, a -4,4 grados centígrados, una de las temperaturas más bajas de España en el inicio de esta jornada festiva en todo el país con motivo del Día de la Constitución.

Esos -4,4ºC en la capital campurriana se han registrado a las 7.40 horas de la mañana. Pese a lo gélido de la temperatura, más lo han sido las registradas en otros puntos del país, como los -8ºC en el pico La Raca, en Astún (Huesca); los -6,6ºC en el puerto de San Isidro en León; o los -6,4 de Cap de Vaquéira, en Lérida.

También se han dado temperaturas mínimas inferiores a la de Reinosa en otros puntos de Zamora, León, Lérida, Orense, Segovia y Palencia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Ya en lo que respecta a Cantabria, además de Reinosa, otras zonas de Cantabria se han levantado también a bajo cero, como Valderredible, que ha llegado a los -3,7ºC a las 8.30 horas; Bárcena Mayor (Los Tojos), que lo ha hecho a -1,6ºC (8.40 horas), o Tama (Cillorigo de Liébana), a -1,2 (7.10), o Villacarriedo, a -0,4ºC (8.40 horas).

También poco después de la medianoche y de madrugada se han registrado temperaturas bajo cero en otras zonas, como Alto Campoo, con -1ºC, a las 4.30 horas; -0,7ºC a las 00.30 en el mirador del Cable, junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, o -0,3ºC en el pico Coriscao, en Picos de Europa a las 00.10.

Etiquetas
stats