La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni

Revilla anuncia que esta semana se podrían confinar municipios en Cantabria si no baja la incidencia COVID

Agentes de la Policía Municipal en un control en la rotonda de Corbán, que regula la entrada y salida de Santander. Archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado la posibilidad de que esta semana se pueda confinar algún municipio cántabro si no se rebajan la cifras de los últimos días, que en algunos ayuntamientos rozan los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

En este sentido, ha advertido que hay municipios en Cantabria con una situación "muy grave", rondando el millar de casos cuando la media de la comunidad autónoma es de 400, lo que podría obligar a Sanidad a ordenar su confinamiento. De hecho, Revilla cree que con una incidencia de 1.000 casos por 100.000 habitantes "se tomarían medidas de confinamiento" de los ayuntamientos.

Aunque el presidente no es partidario ni piensa que se vaya a llegar a un confinamiento domiciliario como el de marzo y abril, sí ha advertido de la posibilidad de que Sanidad, "que es la que tiene capacidad", pueda adoptar esta semana "alguna medida en algún municipio en el que está bastante disparado el coronavirus".

"En algún ayuntamiento de Cantabria pudiera Sanidad, según me cuenta, tomar alguna medida de confinamiento si no se rebajan las cifras que hemos tenido en los últimos días", ha manifestado Revilla a preguntas de la prensa durante una visita al entorno del parque de emergencias de Villacarriedo.

El presidente ha considerado que el crecimiento de ingresos en la UCI de los últimos días entra dentro de "lo previsto" puesto que la tercera ola será peor que la anterior en algunos lugares. "En Cantabria, todavía no, porque hay que recordar que llegamos a tener a 400 personas en cama y ahora tenemos 200 y en UCI a 42 y tenemos 30".

Revilla ha señalado que aunque todavía la región no tiene la presión hospitalaria de otras, un diez por ciento de los infectados diarios acaban en el hospital y de esos, otro diez por ciento acaba en la UCI "y de los que van a la UCI, la mitad se mueren". Una situación "terrible" que requiere de protección personal y de vacunas.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 14:16 h

Descubre nuestras apps

stats