Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Revilla considera “una metedura de pata” las palabras de Ayuso sobre el rey y los indultos: “Fue una invocación inoportuna”

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha calificado este lunes de “metedura de pata” las palabras de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), durante la concentración celebrada este domingo en la Plaza de Colón. Fue “una invocación absolutamente inoportuna y no procede”, ha manifestado el líder del Ejecutivo cántabro sobre la acusación de querer hacer a Felipe VI “cómplice” con su firma de los indultos a los líderes de procés catalán.

“El monarca está obligado a cumplir las decisiones del Gobierno”, ha resaltado Revilla cuestionado por la prensa durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el reparto de las ayudas COVID del Gobierno de España para la comunidad.

“Es una metedura de pata, no se puede involucrar al rey en un tema de estos”, ha subrayado, recordando su papel constitucional: “Le han puesto en una situación absolutamente inadecuada porque él no tiene más papel ahí que, como es lógico, acatar las decisiones del Gobierno”. Por ello, ha considerado que la de Ayuso ha sido “una invocación absolutamente inoportuna” y que “no procede”.

Etiquetas
stats