Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla promete “apoyo y cobertura” a los empresarios y cree que comienzan “tiempos buenos” para Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y varios consejeros asisten a la entrega de los Premios Emprendedores Cantabria 2021.

elDiario.es Cantabria

0

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a prestar “apoyo y cobertura” para que los empresarios desarrollen sus proyectos en Cantabria y ha augurado que la región comenzará a vivir ahora “tiempos buenos” tras la pandemia.

Durante la nueva etapa, ha dicho, “prometo que el Gobierno de Cantabria va a estar al lado de los empresarios” y “quiero transmitir ánimo y un espíritu optimista porque creo que van a venir tiempos buenos, después de lo que hemos tenido que sufrir en el último año, y en eso los empresarios están dando el ejemplo invirtiendo y ampliando”.

Así lo señaló el jefe del Ejecutivo durante el acto de entrega de los Premios Emprendedores de Cantabria 2021 a los empresarios cántabros Almudena García (Maderas García Varona), Manuel Coterillo (LIS Solutions) y Antonio Pérez (IMEM), y en el que también se reconoció a José Ignacio Pardo por su trayectoria al frente del Zoo de Santillana.

Revilla calificó a estos empresarios de “ejemplo” y señaló que ellos, al igual que el Ejecutivo autonómico, están “para echar una mano”. Asimismo, puso de ejemplo en este objetivo los presupuestos regionales para el próximo año, que serán “expansivos”.

En su análisis, el presidente indicó que Cantabria tiene “mucho horizonte” y mostró su confianza en “factores que hacen que esta región empiece a ser mirada como una región de futuro” con proyectos importantes para fortalecer la economía cántabra, entre los que citó la llegada de los fondos europeos de recuperación, la ejecución del tren de alta velocidad con Madrid, la conexión ferroviaria con Bilbao, el centro de prontoterapia de Valdecilla y las iniciativas de otros centros de investigación de la región.

“Creo hay una base para empezar a prosperar”, dijo Revilla, quien valoró también la situación de la industria de Cantabria que representa más del 20,5 por ciento del PIB. “Cantabria es una de las regiones más industriales de España”, apuntó.

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en el Palacio de Festivales y contó, asimismo, con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, que formaba parte del jurado de los premios, así como otras autoridades locales y regionales.

Luis Revenga, presidente de Editorial Cantabria, resaltó la importancia del esfuerzo colectivo para superar la crisis sanitaria y, en este objetivo, valoró la trayectoria de los empresarios de Cantabria que han sido reconocidos en la sexta edición de estos premios.

“Los merecimientos de todos ellos son innegables”, señaló, y cree que su trabajo sirve de referencia para la juventud. Los jóvenes de hoy “cualificados y con una valía enorme”, señaló Revenga, tienen que aprender que la dedicación y el esfuerzo diario “es una tarea absolutamente heroica” y “es lo que conduce al éxito”.

Méritos

El jurado ha tenido en cuenta la capacidad de los premiados para mejorar las condiciones sociales y económicas de Cantabria, contribuir a la imagen exterior de la Comunidad Autónoma e inspirar a nuevos empresarios, entre otros factores.

Concretamente, sobre Almudena García ha valorado el compromiso con la calidad y la sostenibilidad de Maderas García Varona, empresa familiar dedicada a la fabricación de madera estructural y tarima maciza en sus instalaciones de Parbayón (Piélagos). García ostenta, además, el cargo de presidenta de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera desde el pasado mes de febrero.

De Manuel Coterillo ha señalado la transformación constante de LIS Solutions, empresa que ofrece servicios de analítica avanzada e inteligencia artificial para ayudar a sus clientes a impulsar sus negocios. La firma nació en 2003 y en estos momentos tiene sedes en 4 ciudades españolas y en Alemania.

Finalmente, Antonio Pérez ha sido distinguido por la excelencia empresarial y liderazgo de IMEM en el campo de los ascensores. Fundada en 1968, opera en más de 50 países y es un referente del sector a nivel internacional.

La mención especial de esta edición ha recaído en José Ignacio Pardo por su labor en el Zoo de Santillana del Mar, cada vez más centrada en la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción.

El director general de Regma, Jaime Castanedo, fue el encargado de pronunciar la ponencia sobre los galardonados.

Se trata de la sexta edición de estos premios promovidos por El Diario Montañés con el patrocinio del Gobierno cántabro y el Banco Santander y la colaboración de la Universidad de Cantabria, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Ontier.

Etiquetas
stats