Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Revilla ve a Sánchez como “una moto” tras aprobar los presupuestos: “Sus rivales van a tener muy complicado erosionarle”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Rubén Alonso

1

Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez han mantenido este viernes un encuentro en el Seminario Mayor de Comillas donde este último ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Pero antes de la intervención del presidente del Gobierno, que ha durado aproximadamente una hora, ambos dirigentes han tenido tiempo para hablar e intercambiar impresiones sobre la actualidad del país y de la comunidad.

Y para el líder del Ejecutivo cántabro, Sánchez está “como una moto” tras haber conseguido aprobar los presupuestos en el Congreso este jueves. Así lo ha dicho en una valoración que ha realizado a los medios tras la visita del presidente. “Le he visto muy animado y muy fuerte”, ha asegurado, y acto seguido ha afirmado que “sus rivales van a tener muy complicado erosionarle”.

Para Revilla, los opositores de Sánchez van a tener muy difícil “meterle mano a corto plazo”, motivo por el cual ha considerado que deberían apostar por la “colaboración”, todavía más importante en tiempo de pandemia.

El presidente autonómico ha valorado como muy positivo que el país vaya a tener presupuestos en 2021, algo que, a su juicio, era “imprescindible” y más de cara a la transferencia por parte de Europa de los 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación. De hecho, el diputado del PRC José María Mazón dio su voto a favor tras los compromisos alcanzados de inversiones para Cantabria.

Así todo, Revilla también ha tenido palabras para los socios que tanto reprocha la derecha a Sánchez y ha opinado que algunos de sus “compañeros de viaje” para lograr sacar adelante estas cuentas, en referencia a ERC y Bildu, “no son de lo más fiables”.

“Yo no creo que tuviera, a lo mejor, dadas mis convicciones y mi firmeza para algunas cosas, ser capaz de hacer pactos con determinados partidos pero un gobernante que tiene ambición, y Pedro Sánchez es un ambicioso políticamente --lo digo en el mejor sentido de la palabra, un político tiene que ser ambicioso--, se ha aliado con unos partidos políticos que son partidos democráticos, que son partidos legales, y ha tirado para adelante y ha conseguido sacar unos presupuestos. Todo mi respeto”, ha argumentado Revilla.

En este sentido, el líder del Ejecutivo cántabro ha dejado que caer que Sánchez podrá tener quizás dentro de un par de años, cuando se acerquen las elecciones, algún problema por estos “compañeros de viaje”.

“Necesarios como el aire que respiramos”

Durante su extensa intervención, el presidente del Gobierno ha vuelto a reivindicar los presupuestos que salieron adelante con 188 diputados y los ha calificado de “necesarios como el aire que respiramos”. Sánchez no ha entrado a valorar las críticas recibidas desde la derecha y la ultraderecha por los apoyos recibidos, pero sí ha lanzado el mensaje de que el 'sí' a las cuentas “era lo normal” porque “son imprescindibles”.

“Lo que es inexplicable es que haya habido grupos que no hayan apoyado unos presupuestos que son tan necesarios como el aire que respiramos”, ha afeado. “Dejar a España sin Presupuestos en medio de la peor crisis en un siglo hubiera sido como dejar a un barco sin timón y motor en medio de la tormenta del siglo”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats