La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Santander celebra este jueves San Juan con una fiesta infantil, música y la tradicional hoguera

Hoguera de San Juan.

Santander dará la bienvenida al verano este jueves 23 con la celebración de San Juan, que regresa a la normalidad tras la pandemia e incluirá actividades para todos los públicos, como una fiesta infantil, música y el encendido de la tradicional hoguera.

La programación del área de Dinamización Social, que se extenderá durante la tarde-noche del jueves, será el anticipo a la tradicional hoguera, que un año más tendrá lugar a las doce de la noche en la Segunda Playa del Sardinero.

Las actividades arrancarán a las 19.30 horas en la avenida del Stadium con una fiesta infantil, música y animación para pequeños y mayores. Antes y después de la quema de la hoguera, también en la citada avenida, se celebrarán una romería y una verbena a cargo del grupo Titanium Show, en horario de 20.30 a 23.55 y de 00.15 a 02.00 horas.

Por otro lado, este jueves se celebrará también la ronda de la Noche de San Juan a cargo del Coro Ronda Altamira de Santander, en la zona centro.

Como en años anteriores, comenzará en la plaza del Ayuntamiento a las 18.30 horas. Posteriormente, continuará por la calle Juan de Herrera (19.00 horas), Plaza de Pombo (19.30 horas), Paseo Marítimo (20.00 horas) y Castela-Restaurante Posada del Mar (20.30 horas).

En esta ocasión, incluirá un homenaje a Josefa Boo Camus, en sus 102 años y en agradecimiento a esta tradición que se remonta a 1981.

En previsión del aumento de viajeros y para facilitar los desplazamientos hacia el Sardinero, el TUS se reforzará este jueves con seis autobuses que se sumarán a los habituales en las horas previas al encendido de la hoguera y prolongará el servicio hasta pasadas las tres de la madrugada.

Habrá salidas desde la glorieta de Adarzo hasta Odriozola, entre las 21.40 y las 01.15 horas; desde Odriozola hasta Adarzo, entre las 22.00 y las 02.00 horas; y con salidas desde el Intercambiador del Sardinero hasta el Alisal, de 00.10 a 03.04 horas, que realizará la última salida.

Los servicios previstos estarán supervisados y coordinados desde el centro de control y por un inspector en la zona del Sardinero, para en caso de necesidad adaptar la previsión a la demanda real.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats