La portada de mañana
Acceder
Europa pisa el acelerador con las terceras dosis en plena incertidumbre por ómicron
'Streamer', el nuevo trabajador cultural explotado
Opinión - Asqueados de tanta bajeza, por Esther Palomera

Santander concederá 400 becas de 100 euros para refuerzo educativo, clases de idiomas o preparar oposiciones

Biblioteca Municipal de Santander. | AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander concederá un total de 400 becas de 100 euros para ayudar a los alumnos que necesitan refuerzo educativo, clases de idiomas, o métodos de estudio para preparar una oposición.

Podrán optar a estas ayudas los empadronados en Santander que estén o tengan algún miembro de su unidad familiar en desempleo o afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que estén matriculados en algunas de las 25 academias de estudio que forman parte de CECAP Cantabria, entre las que se encuentran desde centros de idiomas, de formación ocupacional y continua hasta escuelas de negocio, centros de educación a distancia, academias de preparación de oposiciones, recuperación y una larga lista de empresas dedicadas a la enseñanza.

Las ayudas se pueden solicitar desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander o presencialmente. El plazo de presentación es de 15 días y el orden será un criterio determinante para la obtención de la ayuda, dado que el número de becas está limitado a 400.

La medida está dotada con 40.000 euros y la ayuda es compatible con cualquier otro tipo de beca o ingresos para la misma finalidad de cualquier administración o ente privado. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha presentado esta nueva iniciativa municipal que pretende favorecer la educación y formación de los ciudadanos, pero también ayudar a las empresas santanderinas que se han quedado descolgadas de los circuitos de subvenciones de otras administraciones.

"Hablamos de las academias de estudios no reglados que han sufrido también los efectos de la pandemia y se han visto obligadas a hacer frente a la nueva situación, a la reducción de los aforos, al cumplimiento de la normativa COVID, etcétera. Y lo han hecho sin la ayuda de ninguna otra administración más que el Ayuntamiento de Santander, que siempre ha estado a su lado", ha remarcado.

Acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez, y del presidente de la Confederación de Empresas de Formación CECAP Cantabria, Daniel Pérez, Igual ha explicado que la iniciativa busca favorecer la educación y la formación complementaria de la población mediante la promoción de acciones que faciliten su acceso a cursos de formación en diversas materias. Para ello, Igual y Pérez han firmado un convenio de colaboración dirigido a favorecer la educación y la formación a estudiantes cuyos ingresos familiares se hayan visto mermados por la situación actual provocada por la pandemia.

"Apostamos porque los ciudadanos consigan la mejor preparación de cara también a su integración en el mercado laboral, teniendo en cuenta la situación de pandemia que hemos vivido", ha subrayado. "Favorecemos la formación, incrementamos las posibilidades de las personas con menos ingresos para que puedan realizar los cursos que necesiten y que por falta de presupuesto no lo podían hacer, y respaldamos también a las empresas de formación no reglada, que también han sufrido las consecuencias de la crisis económica", ha remarcado.

En este sentido, desde el sector han afirmado que éste ha sido "muy castigado por la pandemia, tanto como otros pero con menos visibilidad". Las academias han perdido alumnos, han reducido aforos, y han atravesado "grandes dificultades", por lo que han agradecido la colaboración del Ayuntamiento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats