Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Sodercan concede ayudas de casi 1,4 millones a 191 emprendedores

Oficina de Sodercan.

Europa Press

0

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), ha concedido ayudas a 191 emprendedores y empresas de nueva creación de la región, a través del programa Emprecan Plus, por un total de 1,36 millones de euros.

Estas ayudas forman parte del I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo del Ejecutivo autonómico y el objetivo es favorecer la creación de nuevas empresas y el crecimiento y consolidación de pymes de reciente creación.

El consejero de Industria y presidente de Sodercan, Eduardo Arasti, ha señalado que la incorporación de nuevas empresas al tejido empresarial es “un pilar básico” para el desarrollo y crecimiento de la economía regional.

Esta convocatoria, que cubre gastos de constitución, puesta en marcha, activos fijos y formación, contaba inicialmente con un presupuesto de 900.000 euros, cantidad que se ha reforzado con casi medio millón de euros más (un 34,2 por ciento), para poder atender todas las solicitudes que cumplen los requisitos de las bases (191 de las 235 recibidas).

Arasti ha anunciado también que para este año se eleva la ayuda máxima para la adquisición de activos fijos de 37.500 euros a 50.000 euros (se mantiene el porcentaje en el 50%).

Según Arasti, esta medida y todas las incluidas en el I Plan de Autónomos ponen de manifiesto la “apuesta plena” del Gobierno cántabro por los autónomos y supone un “espaldarazo sin igual” para este colectivo, con el objetivo de impulsar la creación y el mantenimiento del empleo autónomo, y fomentar la inversión, la innovación y la formación.

A través del programa Emprecan, SODERCAN ofrece a quienes quieren emprender un servicio de asesoramiento que va desde la identificación de la oportunidad de negocio y validación de la idea, a través de la elaboración de un plan de empresa, hasta la creación de la empresa y su posterior consolidación.

De esta forma, pone a disposición de los emprendedores el conocimiento y experiencia de su equipo de técnicos, mentores/tutores para facilitar la reflexión y maduración de su modelo de negocio.

Estas acciones de asesoramiento se ven reforzadas con una batería de ayudas financieras que abarcan desde las subvenciones y préstamos para la adquisición de activos fijos y hacer frente a los gastos iniciales de puesta en marcha, hasta el apoyo para la contratación indefinida de trabajadores.

El programa Emprecan Plus se divide en cuatro líneas de ayudas que cubren gastos de constitución (registro, notaría y asesoría), gastos de puesta en marcha (alquiler, registro de marcas y patentes, diseño de imagen corporativa y página web, prototipos, acreditaciones, plan de marketing); activos fijos (maquinaria, bienes de equipo, mobiliario, ordenadores, propiedad industrial, aplicaciones informáticas, plataformas ecommerce); y formación especializada en habilidades técnicas empresariales.

La línea de gastos de constitución cubre el 100% de los gastos considerados como elegibles, con un límite de 500 euros por empresa; la de puesta en marcha tiene una intensidad del 60% y un máximo de 15.000 euros; activos fijos, 50% de intensidad y un máximo de 37.500 euros por empresa, que en 2024 se elevará a 50.000 euros; y formación especializada, 60% de intensidad y un máximo de 2.100 euros por empresa.

El objetivo es facilitar aquellas actuaciones que deba llevar a cabo el emprendedor para la constitución de su empresa, incentivar las primeras acciones que debe realizar para la puesta en marcha de su proyecto y para la ejecución del plan de inversiones, así como estimular e incentivar actividades relacionadas con la formación continua en áreas de difícil acceso.

Etiquetas
stats