La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera

Solórzano aprueba un presupuesto de casi 900.000 euros para 2022 con ayudas para el transporte de estudiantes

Ayuntamiento de Solórzano

El Ayuntamiento de Solórzano ha aprobado un presupuesto de cercano a los 900.000 euros para 2022, con una partida especial para ayudas al transporte de estudiantes y un capítulo de inversiones entre las que destaca la ampliación del alumbrado público y la adquisición de maquinaria para labores de mantenimiento.

En concreto, el documento asciende concretamente a 884.881 euros y ha salido adelante, en la sesión plenaria celebrada ayer, lunes, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC) y en contra de los concejales del Grupo Popular, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto a las ayudas para el transporte escolar, destinadas a estudiantes de Bachiller y Formación Profesional empadronados en el municipio, rondarán los 360 euros por alumno y estarán disponibles “en cuanto el Ministerio las apruebe”.

Asimismo, el documento económico presenta un capítulo de inversiones con varias mejoras de viales, renovación del alumbrado público, adquisición de maquinaria para la realización de las labores de mantenimiento, fomento al deporte con ayudas a diferentes asociaciones, apoyo a la cultura y servicio de ludoteca.

El equipo de Gobierno se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo bombeo y un depósito de regulación en Garzón para garantizar el abastecimiento que correrá a cargo del remanente de tesorería.

El objetivo de esta obra de mejora y renovación del sistema de abastecimiento es reducir las pérdidas en la red local y optimizar el servicio.

Finalmente, una de las novedades que incluye el presupuesto es una partida destinada a continuar trabajando en las desestimaciones y alegaciones necesarias para detener la ejecución de los parques eólicos que afecten al municipio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats