Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suances arranca la temporada de exposiciones en Algas y El Torco con una muestra de la Asociación de Dibujo y Pintura

El Torco en Suances.

elDiario.es Cantabria

0

Suances ha iniciado la temporada expositiva de verano que desarrollará en la Sala municipal Algas y en El Torco y lo ha hecho con la inauguración de la muestra de la Asociación de Dibujo y Pintura del municipio, que expone los trabajos realizados por los alumnos de este colectivo artístico a lo largo del último curso.

La asociación está formada por 25 alumnos de todas las edades, desde los 6 años, y dirigida por el profesor Guillermo Vidal.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha acudido junto a los artistas a la inauguración de esta muestra, que permanecerá expuesta hasta el 13 de junio en la Sala Algas, de lunes a domingo, de 17.00 a 21.00 horas.

El regidor ha señalado que la muestra es el anticipo de la “intensa programación expositiva” que se va a desarrollar en Suances durante los próximos meses y que constituye un programa “amplio y variado” que incluirá tanto artistas noveles como reconocidos.

Además, combinará diferentes vertientes artísticas como la pintura, la escultura o la fotografía, entre otras manifestaciones que se mostrarán repartidas entre la Sala Algas, ubicada en el Paseo de la Marina Española, y la Galería El Torco, que se encuentra junto al faro.

Programación Algas

El calendario de muestras de la Sala Municipal de Exposiciones Algas continuará con la muestra del Taller de Manualidades del Centro Social de Mayores de Suances, del 15 al 27 de junio; una de pintura de Felipe Muñoz y Lourdes Ruiz, del 29 de junio al 11 de julio; una de joyería contemporánea y técnicas mixtas sobre papel de Silvia DiMa, del 13 al 25 de julio; otra de pintura de Víctor Iglesias Gómez, del 27 de julio al 8 de agosto; del 10 al 22 de agosto, José María Vázquez de Prada Useros (pintura); del 24 de agosto al 5 de septiembre, Alberto Quevedo (pintura y escultura) y del 7 al 19 de septiembre, Club de Buceo Galatea (fotografía submarina).

Programación El Torco

En cuanto a las exposiciones previstas para El Torco, del 6 al 20 de junio éste acogerá la muestra de César Cubillas (pintura); del 1 al 20 de agosto, el turno será para Eduardo Alsasua (pintura) y, finalmente, del 22 de agosto al 10 de septiembre, para el artista Francisco Díaz (pintura).

Todas las inauguraciones tendrán lugar el primer día de exposición a las 20.00 horas y el horario de visita de las muestras será de lunes a domingo de 17.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats