Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El semáforo COVID sitúa a 81 municipios cántabros en alerta 3 sin ocio nocturno

Mapa del semáforo COVID de Cantabria a 18 de enero.

elDiario.es Cantabria

0

La evaluación del semáforo COVID sitúa esta semana a Cantabria en su conjunto y a 81 de sus municipios en nivel 3 de alerta (riesgo alto) frente al coronavirus, tres más que la semana pasada, mientras los 21 restantes permanecen en nivel 2 (riesgo medio).

En la actualización semanal del semáforo publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este martes han empeorado los municipios de Camaleño, Los Tojos, Lamasón, Miera, Molledo, Villafufre, Peñarrubia y Valdeprado del Río, que se encontraban en riesgo 2 y suben al 3. Por el contrario, otros cinco mejoran y bajan del 3 al 2, que son Rionansa, Ruente, Rasines, Vega de Pas y Vega de Liébana.

Entre los 81 ayuntamientos que aparecen en color rojo en el mapa de Cantabria de incidencia están todos los de mayor tamaño. De hecho, están todos los de más de 5.000 habitantes: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Bárcena de Cicero, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas y Marina de Cudeyo.

Y de los de menos de 5.000 habitantes, también hay muchos en alerta 3 frente al Covid-19, como Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Guriezo, Ribamontán al Monte, Valdáliga, Penagos, Comillas, Arnuero o Mazcuerras.

También están en nivel rojo Meruelo, Corvera de Toranzo, Bareyo, Limpias, Selaya, Argoños, Arenas de Iguña, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Riotuerto, Hermandad de Campoo de Suso, Hazas de Cesto, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Cabuérniga, Valdeolea, Cabezón de Liébana, Herrerías, San Pedro del Romeral y Arredondo.

Todos los demás están clasificados esta semana en nivel naranja, que corresponde a la alerta 2: Soba, Ruesga, Luena, Cieza, Escalante, San Roque de Riomiera, Pesaguero, Valle de Villaverde, Anievas, Santiurde de Reinosa, Las Rozas de Valdearroyo, Polaciones, San Miguel de Aguayo, Tudanca, Pesquera, Tresviso, Rionansa, Rasines, Ruente, Vega de Pas y Vega de Liébana.

A las 00.00 horas de este miércoles, 19 de enero, entrarán en vigor las medidas sanitarias de prevención asociadas a cada nivel de riesgo, que en los municipios en nivel 3 implican que no podrán tener abierto el ocio nocturno y deberán mantener aforos reducidos en algunos ámbitos, como el deportivo y el cultural. La clasificación del semáforo COVID por municipios responde al análisis realizado este martes de los datos de la evolución epidemiológica, que arrojan 2.091 casos nuevos detectados ayer y una incidencia acumulada a 14 días que roza los 4.300 casos por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats