El vicepresidente de Cantabria da positivo en COVID y Revilla, negativo

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), ha dado positivo en COVID-19 en la PCR que se hizo el pasado miércoles, tras mantener un contacto estrecho con un positivo en coronavirus en el ámbito laboral y guardar, desde el martes, un confinamiento preventivo. Junto con el vicepresidente, y por los mismos motivos, están en cuarentena preventiva el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), quienes han dado negativo en la PCR.

El propio Zuloaga confirmaba en la noche del miércoles en su cuenta de Twitter que el resultado de la PCR había sido positivo. "Estoy sin síntomas y a la espera de recibir la llamada del personal del Servicio Cántabro de Salud para relatar los contactos que he tenido en los últimos días", señala en su comentario de Twitter, que comienza afirmando "creo que no olvidaré este 14 de abril nunca".

El contacto estrecho de los tres miembros del Gobierno se produjo en el marco de las reuniones de negociación celebradas en la planta de SEG Automotive en Treto, con motivo de la huelga de trabajadores que tuvo lugar la semana pasada, y que el sábado fue desconvocada.

En este sentido, también están confinados todos los integrantes del comité de empresa y parte de la Dirección de la compañía que participó en las reuniones de negociación. Como consecuencia del confinamiento, tanto Revilla como Zuloaga y López Marcano han suspendido su agenda oficial. El confinamiento de Revilla llegaba apenas unas horas después de haber recibido este martes la vacuna contra el coronavirus, tras la que aseguró sentirse "muy contento" y encontrarse "muy bien" y sin síntomas. Por su parte, el vicepresidente regional vuelve a estar confinado tras haberlo estado ya en repetidas ocasiones en los últimos meses, la última tras haber dado positivo por COVID-19 dos miembros de su familia con los que convive.

La consejera de Economía, confinada

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE), ha iniciado un confinamiento preventivo tras confirmarse el positivo de Zuloaga. Ambos mantuvieron una reunión de trabajo el pasado lunes por la tarde.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que ha explicado que la consejera de Economía será sometida a una prueba PCR en las próximas horas, que se repetirá una vez transcurrido el periodo de incubación de la enfermedad con el fin de descartar toda posibilidad de contagio, conforme al protocolo establecido por la Consejería de Sanidad para este tipo de casos.

La consejera será reemplazada por Paz Díaz Nieto, directora general de Fondos Europeos, en el discurso de apertura de la jornada 'La necesaria transformación de la economía española: la digitalización y la sostenibilidad como palancas', que se celebrará este jueves a las 13.00 horas en la Cámara de Cantabria.

Aunque Sánchez no presenta síntomas compatibles con la COVID-19 y se encuentra bien, el resto de actos de su agenda oficial quedan suspendidos. Por su parte, la portavoz socialista en el Parlamento regional y secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha dado negativo en la PCR que le realizaron el miércoles, si bien seguirá confinada hasta el martes 20 en cumplimiento del protocolo.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2021 - 08:06 h

Descubre nuestras apps

stats