Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Vive la Feria y otros seis planes para este fin de semana

David Bustamante participará en los conciertos de Viva la Feria

Blanca Sáinz

0

Cantabria -y gran parte de España- ya se está preparando para celebrar uno de sus días grandes. El miércoles 15 se celebra La Asunción, día festivo en la Comunidad y día para disfrutar del fin de la primera quincena de agosto. Por esta razón este fin de semana estará repleto de actividades, sobre todo festivas, por todos los lugares de la 'tierruca'.

He aquí siete planes para aprovechar todo el fin de semana sin salir de Cantabria:

El viernes arrancan unas de las fiestas más reconocidas de la comunidad, tanto por su extensión como por la enorme participación de los cántabros. Las fiestas de Torrelavega vuelven a la carga con un programa lleno de actividades que se desarrollarán hasta el próximo domingo 19. El comienzo será este viernes 10 de la mano del festival Vive la Feria, que este año contará con artistas de la talla de Mikel Erentxun, Jarabe de Palo, David Bustamante o Marta Sánchez. Ellos llenarán de buen rollo La Feria de Muestras (La Lechera) durante tres noches consecutivas.

Y a quien le apetezca un festival pero de otro estilo, Santander inicia este viernes su XIII Festival Intercultural de las Naciones en el aparcamiento de El Sardinero. Dentro del recinto habrá gastronomía, artesanía, música y espectáculos que permitirán vivir una jornada internacional sin salir de la ciudad. La idea de esta muestra es acercarse a las grandes Expos Universales ofreciendo lo mejor de cada país a través de su cultura y su comida.

Además de Torrelavega, Santa María de Cudeyo también celebra sus fiestas patronales, por lo que el Ayuntamiento de Solares ha decidido invitar a todo el que quiera a disfrutar de un concierto del grupo Mägo de Oz. En el Ferial de la ciudad, el sábado y desde las 22.30 horas, este grupo de rock y heavy metal -entre otras cosas-, celebrará su propia 'fiesta pagana' para que todos los seguidores de la famosa banda puedan festejar junto a ellos sus 30 años sobre los escenarios.

Y de un grupo que levanta pasiones y ampollas a partes iguales, pasamos a un cantautor que lucha por hacerse hueco en el mercado musical. Salvador Amor presenta su disco 'Volver' en La Vorágine este sábado y lo hace para que todo el que quiera pueda regresar a sus raíces y recargar emociones. El ambiente más que agradable y las cervezas esperarán a todo aquel que quiera pasar su tarde-noche en buena compañía.

Más hacia el interior de Cantabria, Reinosa también estará de celebración. Sus fiestas de 'La Movida' traerán los años 60,70 y 80 al pueblo durante todo el fin de semana. Pasacalles, concursos de disfraces y orquestas que amenizarán la noche del sábado y el domingo, completarán unos festejos creados para que todo el mundo pueda disfrutar independientemente de la edad que tenga.

Y para quien quiera disfrutar de la tranquilidad del sábado noche, las Perseidas se dejarán ver un año más, aunque esta vez con un cielo más despejado que el de los últimos años. En esta ocasión el Observatorio Astronómico de Cantabria abrirá sus puertas para que todo el que no disponga de telescopio pueda observar esta maravillosa lluvia de estrellas veraniega. Desde las 23.00 y hasta la 01.00 de la madrugada, el obsevatorio permanecerá abierto para el que quiera acudir sin necesidad de reserva previa.

Etiquetas
stats