El Hospital de Valdecilla prepara una ampliación de 20 camas de su UCI para septiembre

UCI del Hospital Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla está ultimando la ampliación de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en 20 camas para tenerlas listas también en septiembre. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), quien ha asegurado que el centro sanitario lo tendrá todo dispuesto en septiembre ante la posibilidad de que los ingresos por COVID-19 lo requieran.

Valdecilla se protege y restringe el acceso de acompañantes al Servicio de Urgencias del hospital

Valdecilla se protege y restringe el acceso de acompañantes al Servicio de Urgencias del hospital

De esta forma, la UCI del Hospital Valdecilla habilita 20 nuevas camas en la planta baja del pabellón 17. El vicepresidente ha indicado que los técnicos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) "trabajan contrarreloj para que todo esté dispuesto en el mes de septiembre".

A finales de julio, el Ejecutivo anunció la licitación, por el procedimiento de emergencia, de obras por importe de más de 1,5 millones de euros para ampliar la UCI y a afrontar posibles necesidades asistenciales. En estos momentos hay 423 personas en cuarentena domiciliaria y 15 pacientes con coronavirus en la comunidad autónoma (13 en Valdecilla y 2 en Sierrallana), pero ninguno ingresado en la UCI.

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2020 - 13:59 h

Descubre nuestras apps

stats