Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bob Pop: “Ojalá todas las leyes se analizaran de un modo tan profundo como la ley del sí es sí”

1

Muy poco después de la entrada en vigor una de las leyes más importantes para los derechos de las mujeres de los últimos 20 años, la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, impulsada por la ministra Irene Montero, comenzamos a conocer el goteo de rebajas de condenas a agresores sexuales ya juzgados. En este Nido de Rojos y Rojas de Carne Cruda explicamos por qué hay rebajas y salidas de prisión y nos preguntamos si es necesaria una reforma o si la propuesta del PSOE puede o no frenar la rebaja y otras cuestiones sobre el punitivismo, la importancia de esta ley para proteger a las mujeres o qué implica el consentimiento.

Un análisis junto al escritor y adjunto a la dirección de La Marea Bob Pop, que afirma que esta norma es un gran avance social y remarca que “ojalá todas las leyes que promueve un gobierno se analizaran de un modo tan profundo”. Nos acompaña también el periodista de El Salto Pablo Elorduy, que ha marcado el sesgo patriarcal y machista de los jueces y pone el foco en la mirada de los medios y señala que “estamos en una batalla cultural de medios de comunicación cuyo salario depende de tumbar la ley y el gobierno”. Además, contamos también con la periodista Ana Pardo de Vera que ha sido clara en decir que “la derecha no está invitada a este debate” y que “es una ley fantástica para la protección de las víctimas”. Completamos el análisis con la experta Paz Lloria, Catedrática de Derecho Penal en la Universitat de Valencia, que considera que “no es necesario cambiar la norma”.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats