La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

Un acuerdo para que una entidad bancaria también pueda funcionar con energía 100% fotovoltaica

Ovejas y paneles solares

Solaria ha llegado a un principio de acuerdo con La Banque Postale para la financiación a largo plazo de 150MW. El acuerdo, el segundo que firman ambas entidades, está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de hasta 84 M EUR. Las plantas se conectarán en 2022.

En palabras del presidente de Solaria Enrique Díaz-Tejeiro: “Este segundo acuerdo de financiación con La Banque Postale demuestra la confianza depositada una vez más en Solaria. Es un orgullo poder decir que año tras año somos capaces de abaratar nuestro coste de financiación. Acuerdos como este hacen que miremos al futuro con optimismo para financiar nuestro plan estratégico de alcanzar 18 GW en 2030”.  

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas será 100% renovable y evitará la emisión de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, lo que equivale al consumo de 85.000 hogares españoles al año.

Sobre Solaria (www.solariaenergia.com) 

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica desde el compromiso de contribuir un futuro mejor y al desarrollo sostenible de la sociedad. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación.

En estos últimos años, ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía. Cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española en la cual cotiza desde 2007, que ha culminado en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En marzo de 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats