ASAJA prevé una protesta “grande, importante y sin miramientos” del sector porcino antes de la gran manifestación del campo de marzo

El presidente del PP en C-LM, Paco Núnez, con el responsable de Asaja Cuenca. EUROPA PRESS

El presidente de ASAJA Cuenca y secretario regional de la organización, José María Fresneda, prevé que “seguramente” antes de la manifestación nacional que habrá el 20 de marzo en Madrid, “el sector porcino de la región saldrá a la calle”.

Page frena la apertura de nuevas macrogranjas hasta 2025 en plena polémica con el ministro Garzón

Page frena la apertura de nuevas macrogranjas hasta 2025 en plena polémica con el ministro Garzón

Así lo ha señalado Fresneda durante la reunión que ha mantenido con el presidente de Partido Popular en la región, Paco Nuñez, que también se ha alineado en la defensa de la ganadería en la provincia.

Una manifestación que según ha avanzado el presidente de ASAJA en Cuenca, José María Fresneda, va a ser “grande, importante y sin miramientos”, porque la organización agraria “no va a parar de hacer ver la verdad”. De este modo, también ha avanzado que se va a llevar a cabo una campaña informativa “para que los ciudadanos vean y se cuente la verdad del sector”.

En este sentido, desde ASAJA se está en contacto con los cebaderos, con los industriales, con las fábricas de pienso, con los encargados de los purines “todos los días”, ya que ASAJA tiene un grupo de trabajo en esa dirección. Por eso, Fresneda quiere que “en donde se cuestione una cosa de esta, rascar un poco para encontrarla verdad del por qué”. “Es una batalla grande para decidir qué modelo de sociedad queremos en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Preparando la respuesta en los tribunales

Además, Fresneda ha indicado que los abogados de ASAJA “ya están preparados” para plantear un recurso contra la moratoria a las granjas intensivas aprobada la semana pasada en las Cortes regionales una vez sea publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En ese tema, la semana pasada Fresneda ya aseguraba que esta medida “no tiene en este momento ninguna justificación legal, ni social ni económica” por las características de las granjas y los ganaderos que hay en la Comunidad Autónoma, considerando que “no va a mejorar para nada un modelo de granja que es para enseñárselo a todo el mundo”.

Además, una serie de manifestaciones que, desde el PP, como ha apuntado su presidente regional Paco Núñez, “apoyan”. “Sin ningún género de duda los 'populares' estarán en la manifestación del 20 de marzo en Madrid porque creemos en el motivo de la manifestación, apoyamos el motivo y estaremos ahí”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats