Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Castilla-La Mancha invierte 2,5 millones de euros para impulsar la digitalización del sector vitivinícola

Visita del consejero a la Bodega Virgen de las Viñas

AgroalimentariaCLM

0

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural va a invertir un total de 2,5 millones de euros en un programa de digitalización del sector vitivinícola que supondrá un “cambio revolucionario” que “nos va a permitir aumentar la trazabilidad y la garantía en el sector vitivinícola de la región”.

Así lo ha indicado esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la inauguración del acto académico ‘El proceso de digitalización de una cooperativa vitivinícola’, dirigido a investigadores y profesionales del sector, y organizado por la Comisión de Investigación y Transferencia Tecnológica de Alastria, la Bodega Almazara Virgen de las Viñas y el grupo universitario de investigación en digitalización y derecho de la empresa DYDEM de la Universidad Rey Juan Carlos, con el de la UCLM.

Un proyecto que comenzará este mismo verano y en el que se trabaja con la Universidad de Castilla-La Mancha, y para el cual se contará con 15 recién licenciados de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, para que los viticultores, agricultores, bodegas o cooperativas se relacionen de manera digital y puedan realizar simplemente con un móvil y un código QR las declaraciones de cosecha o producción.

Se trata de un compromiso, ha explicado el consejero Francisco Martínez Arroyo, que se encuentra incluido en el Plan Estratégico del Vino y que verá su amparo legal en la futura Ley del Vino de Castilla-La Mancha “que estamos elaborando entre todos”.

Martínez Arroyo ha recalcado esta mañana que en la innovación del sector agroalimentario “tenemos puestas nuestras expectativas de futuro” y para ello hay que contar con el apoyo de las universidades y las instituciones, “los centros de conocimiento y el saber”.

De esta manera ha agradecido al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, su compromiso y más aún “en un momento clave en el que entre todos podemos tirar de la economía de la región y para ello se necesita el impulso del sector agroalimentario” para avanzar.

Etiquetas
stats