Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los viticultores entregarán la uva en las bodegas a través de un código QR en el móvil

Uvas

Pilar Virtudes

0

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha comprometido con las organización agrarias en poner en marcha un plan de digitalización del sector del vitivinícola, que supondrá en que los viticultores entregarán la uva en bodega a través de un código QR en su teléfono móvil

“Es un cambio absoluto de la relación del viticultor con la bodega y de la bodega con la administración”, señalaba el consejero tras la celebración del Consejo Asesor Agrario, abundando en que este plan dará aún más garantías en la trazabilidad del vino de la región y agilizará la gestión con la administración.

El consejo y las organizaciones agrarias y Cooperativas Agroalimentarias también abordaron las ayudas extraordinarias para atajar la situación de crisis en el sector del vino que han solicitado tanto el sector como la Administración español,a a la que se han unido otros países. Martínez Arroyo ha recordado que este asunto, que ya se tomó en consideración en la reunión del Consejo de Ministros europeo de esta semana, será estudiado por la Comisión Europea y se abordará en el siguiente encuentro europeo del 26 de abril. Por ello considera que ahora hay que “redoblar los esfuerzos para que se apruebe ese fondo extraordinario”. 

Etiquetas
stats