Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, premio 'Nuez de Oro' de Nerpio

Nueces

AgroalimentariaCLM

0

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha sido galardonada con el premios 'Nuez de Nerpio 2021', que otorga el Ayuntamiento de esta localidad albaceteña.

El Ayuntamiento ha dado a conocer los nombres de los galardonados con estos distintivos, que reconocen a personas o entidades que han contribuido, de diversas formas, a la promoción y puesta en valor de este producto de calidad, y cuya entrega tendrá lugar, a las 19.30 horas, este viernes, 19 de noviembre, en el marco de su Feria de la Nuez y Productos Tradicionales, que se celebra durante todo el fin de semana en la localidad serrana.

Así, la 'Nuez de Oro' ha recaído en la Consejería “por el gran trabajo que han realizado apoyando al sector agrario de este municipio, protegiendo las nueces de Nerpio, promoviendo una marca de calidad conocida y reconocida y, especialmente, por el esfuerzo que han realizado para conseguir la Denominación de Origen para la marca 'Nuez de Nerpio', cuyo distinción oficial llegará en breve y significará un punto de inflexión para el presente y el futuro de nuestras nueces y de nuestros agricultores y agricultoras”, ha explicado el alcalde, José Antonio Gómez, incidiendo en el impulso que va a suponer para Nerpio tanto en lo económico como en lo social.

Junto a este reconocimiento, el Consistorio local otorgará el título de 'Embajador de la Nuez de Nerpio' a Quique Cerro, delegado provincial de Euro-Toques en Albacete. “Un chef de reconocido prestigio que ha elegido no renunciar a sus raíces, y realiza un labor incansable y encomiable para dar a conocer los productos de nuestra provincia, entre ellos, las nueces de Nerpio, siempre incidiendo en la calidad de los productos de 'kilómetro 0', y dejando claras sus ventajas tanto gastronómicas y saludables como económicas, sociales y medioambientales”.

Además, la Fundación Dieta Mediterránea, presidida por el propio consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, también será nombrada 'Embajadora de la Nuez de Nerpio', “en reconocimiento a la labor que vienen realizando para impulsar los valores de la Dieta Mediterránea y sus productos, entre los que las nueces ocupan un lugar muy importante, así como por la defensa del estilo de vida saludable que promueve que es, a la vez, socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido “la labor desinteresada y comprometida de todos los premiados y premiadas, tanto de ésta como de las anteriores ediciones”, y ha dejado claro que esta Feria se ha convertido en un evento cultural y gastronómico de referencia a nivel provincial y regional, “impulsando el nombre de nuestra tierra y también sus productos, especialmente la nuez, pero también otros como la cabra blanca celtibérica o el cordero segureño, y eso ha sido posible por la suma de muchas voluntades y la colaboración de muchas personas”.

De hecho, José Antonio Gómez ha agradecido “la implicación y la colaboración” de todos los vecinos y vecinas de Nerpio, así como el apoyo y la empatía de las instituciones públicas, señalando que “la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con Santi Cabañero y Emiliano García-Page al frente siempre han elegido formar parte de esta Feria”.

Etiquetas
stats