La portada de mañana
Acceder
Moncloa y la Generalitat congelan entre reproches la cita de Sánchez y Aragonès
Lo que la viruela del mono nos dice sobre lo bien que funcionan las vacunas
Opinión - 'La suerte de Ayuso', por Neus Tomàs

La Cooperativa El Progreso apunta una merma de cosecha de aceite del 50%

Olivos

La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha comenzado la semana pasada la recogida de la aceituna, con la variedad Arbequina, a la que seguirán en próximas semanas el resto de variedades.

La pasada semana empezaron los oleicultores de El Progreso a recoger su variedad más temprana Arbequina, que se espera esté recogida para la próxima semana. Precisamente, también, a finales de esta semana, se podría comenzar a recoger la variedad Picual, y en diciembre la variedad Cornicabra, principal de los más de 1.500 oleicultores de El Progreso.

“Una gran calidad, y una cosecha rayana en el 50% de una cosecha normal, pues se espera una cantidad por debajo de los 5 millones de kilos, serán las características de esta campaña de aceituna, que se prevé corta, salvo impedimentos de la climatología”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso.

Entre las novedades de esta campaña están impulsar el bag in box (cajas) de 5 litros de ‘Olirrubia arbequina’, pensado para el mercado español y estadounidense, así como el nuevo ‘coupage’ o AOVE multivarietal de Arbequina con Cornicabra, ‘Cosecha Temprana, de elegante envase en blanco, destinada a los espacios gourmets, coupage creado el pasado año.

Vino solidario

El Progreso también perfila la presentación de la nueva añada de sus vinos jóvenes, que este año será distinta y tendrá un importante matiz solidario, ya que esta presentación se hará en una cata maridada musical y solidaria el próximo 23 de noviembre, en el restaurante El Mirador de la Mancha de esta localidad, y cuyo precio total de la entrada 15 euros irá íntegro al proyecto solidario “Viña Xétar Por ellas” para la Fundación GEICAM, de investigación del cáncer de mama.

Jesús Julián Casanova se refirió también a los premios últimos conseguidos por la cooperativa, a lo largo del año 2019, que se suman a los más de 100 conseguidos en los últimos años, entre ellos la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas al “Ojos del Guadiana Crianza Cosecha 2016”;  Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy 2019: al “Ojos del Guadiana” de Merlot-Tempranillo 2017; Medalla de Oro en el Japan Awards, al Ojos del Guadiana Crianza 2016 y 1917 Merlot-Tempranillo; Medalla de Oro en la Asian  Wine Trophy de China al Ojos del Guadiana Reserva 2014;  y Medalla de Plata en este mismo certamen por “El Progreso 1917 Merlot-Tempranillo Edición Especial”. Y Medalla de Bronce en el Decanter de Gran Bretaña para “Ojos del Guadiana Crianza 2016

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats