Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El presidente de Cooperativas comparte la Placa al Mérito regional con los 160.000 socios que “han estado en primera línea frente a la pandemia”

Consejo Rector

AgroalimentariaCLM

0

Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha recibirá una de las Placas de Reconocimiento al Mérito Regional que el próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, otorgará el Gobierno de Castilla-La Mancha a instituciones y personas en un período tan especial como ha sido el año 2020 y 2021 de lucha frente la pandemia por la COVID-19.

El presidente de la organización, Ángel Villafranca, en nombre del Consejo Rector, ha señalado que comparte este reconocimiento con los más de 160.000 cooperativistas que lo han hecho posible y ha agradecido al Gobierno regional esta Placa “en un año tan especial donde las cooperativas agroalimentarias han estado en primera línea frente a la pandemia”.

“Las cooperativas agroalimentarias tenemos un papel fundamental en el medio rural, y mucho más en esta región, donde el 45% de los castellano-manchegos vivimos en este medio. Una cooperativa y sus socios y socias son importantes porque su labor va más allá de la sostenibilidad económica de nuestros pueblos, pues detrás de esta sostenibilidad está la sostenibilidad en el empleo, en lo social, en lo medioambiental, en lo cultural, y sobre todo en fijar población y evitar el despoblamiento, generando futuro y vida en nuestros municipios”, ha señalado.

El cooperativismo en cifras

Villafranca destaca que el 32% de las familias de Castilla-La Mancha percibe rentas de alguna cooperativa agroalimentaria, o que más del 10% de la población de Castilla-La Mancha en edad de trabajar, está asociada a una cooperativa agroalimentaria. Hay mucha vinculación con estas empresas, que representan el 42% del valor de la producción final agraria de Castilla-La Mancha.

Además, los integrantes del Consejo Rector de Cooperativas ha felicitado la labor que han hecho los 160.989 socios de las 456 cooperativas castellano-manchegas, en un año tan especial, “demostrando que han estado en primera línea de lucha frente a la COVID-19 y que en ningún momento la cadena alimentaria ha colapsado o se ha resentido, sino todo lo contrario, demostrando que incluso en situaciones extremas la profesionalidad de estas empresas cooperativas y de sus socios y socias han superado obstáculos como los conocidos por todos en el último año”. 

Etiquetas
stats