Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El encuentro gastronómico 'Culinaria' tendrá eventos itinerantes por la región y carácter internacional

Inauguración de Culinaria

0

El encuentro profesional de gastronomía de Castilla-La Mancha, 'Culinaria', que se celebra este lunes y este martes en Cuenca, tendrá carácter internacional y eventos itinerantes por la región a partir del próximo 2020 en su tercera edición, tal y como ha anunciado este lunes el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.

A partir del año que viene, el Gobierno regional, impulsor de 'Culinaria', intentará ampliar el ámbito del certamen e invitar a estrellas Michelín de fuera del país “para que los empresarios de Castilla-La Mancha puedan tener ese tipo de contactos”, ha declarado el vicepresidente.

Para eso, 'Culinaria' pasará a denominarse 'Culinaria Origen' con el ámbito internacional y tendrá, asimismo, su sede permanente en Cuenca. “Vamos a dar otro impulso con actividades itinerantes por el resto de la región”, ha añadido también Martínez Guijarro.

Así, a juicio del vicepresidente, 'Culinaria' se convertirá con el tiempo “en uno de los referentes desde el punto de vista de congresos de gastronomía a nivel nacional e internacional”. “Ese es nuestro objetivo: hacer una apuesta clara e importante por el sector importante de Castilla-La Mancha como uno de los pilares del sector turístico a nivel regional”.

“Queremos exportar el modelo Farcama, que ha funcionado muy bien”, con el objetivo de que 'Culinaria' “sea el evento de referencia desde el punto de vista gastronómico tanto a nivel nacional e internacional”.

Etiquetas
stats