FERCAM celebra su primera edición virtual en 60 años de historia con la presencia de 116 expositores

Revista de la Feria

Un total de 116 expositores participan este año en FERCAM (Feria Nacional del Campo de Manzanares), que se celebrará de manera diferente a la habitual como consecuencia de la COVID-19. Una revista profesional y el portal web www.fercamvirtual.es son las alternativas que la organización ha puesto en marcha para acercar el sector primario a los hogares de los visitantes.

La celebración de la edición de este año tendría que haber empezado este 1 de julio de 2020, evento organizado por el Ayuntamiento de Manzanares. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a suspender su celebración presencial por primera vez en sus sesenta años de historia.

Pero la feria se celebra en su versión virtual y el mismo 1 de julio se han activado las dos iniciativas puestas en marcha por la organización como punto de encuentro entre expositores y visitantes: una revista profesional y una página web. Ambas han sido presentadas en un acto celebrado en la sala de conferencias del pabellón de muestra. "Estamos convencidos de que estas dos herramientas suponen un paso más en la profesionalización de Fercam. Vienen para quedarse, para complementar la celebración física de la feria", ha explicado su director, Pablo Camacho.

Con una tirada de 10.000 ejemplares, en sus más de cien páginas la revista profesional recopila información y productos de las 116 firmas expositoras que participan, sin coste alguno para ellas, en esta edición de Fercam.

Todos estos contenidos también forman parte de www.fercamvirtual.es, un portal que Pablo Camacho ha calificado como "atractivo visualmente, ya que cuenta con un aspecto muy actual; dinámico, pues ofrece la posibilidad de evolucionar según las necesidades de la feria y de sus expositores; y funcional, porque en él caben todos los requisitos que podemos pedirle a una herramienta así".

Con la creación de esta página web, la organización pretende "mejorar la huella digital de Fercam", además de "ofrecer información al visitante sobre la actividad de la feria y aportar valor a sus firmas expositoras". Y lo hace a través de un completo portal "con contenidos de calidad y de utilidad".

En su página principal el visitante puede descubrir las características de la Feria Nacional del Campo y acceder a la página individual con la que cuentan los 116 expositores, que recogen los datos de contacto, la ubicación y la página web de la empresa y hasta nueve de sus productos o servicios. Muchos de ellos, además, disponen de su propia ficha con información más detallada. "En total www.fercamvirtual.es está formada por aproximadamente 700 páginas", ha apuntado el director de Fercam.

Búsqueda personalizada

Además de estar adaptada a cada tipo de dispositivo con el que se acceda a él, el portal web cuenta con un buscador que facilita la localización de productos, servicios o expositores dependiendo del sector deseado: maquinaria agrícola, material ganadero, riegos, agroalimentario, productos agrícolas, obra pública, automoción, muestras, energías renovables y entidades financieras.

El alcalde de Manzanares ha destacado que esto permitirá que la feria que siga estando presente "más allá de los cinco días que suele durar cada año".

Por último, Pablo Camacho ha invitado a las 116 firmas expositoras a seguir colaborando con www.fercamvirtual.es. "Estamos abiertos a sus sugerencias, ya que ellas son las verdaderos protagonistas de Fercam y esperamos que sean más partícipes si cabe de la organización, puesta en valor y evolución de este evento".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 12:23 h

Descubre nuestras apps

stats