Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marca de alimentos de calidad 'Campo y Alma' de Castilla-La Mancha, galardonada en los Premios Qcom

Productos Campo y Alma

0

'Campo y Alma', la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha, ha sido galardonada en los XII Premios Qcom, que se han entregado en Madrid.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recibido un reconocimiento que premia a 'Campo y Alma' “por promover el trabajo de los agricultores y ganaderos y, por lo tanto, también de sus productos, a través del lanzamiento de esta marca de garantía y calidad”.

“Tras un año y medio de recorrido, esta marca colectiva ha ido cogiendo fuerza”, ha destacado el titular de Agricultura, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, que añade que, a día de hoy, cuenta, con 210 operadores que la están utilizando en los envases de sus productos.

“Ya se ve en la distribución alimentaria y en la restauración”, ha comentado el consejero, recordando que es un sello que solo pueden utilizar “las mejores marcas, las que apuestan por una de las figuras de calidad que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Y es que 'Campo y Alma' es “distinta de otras que hay en nuestro país”, según ha aclarado el consejero, pues cuenta con el aval de la Comisión Europea y “agrupa solamente a marcas que, a su vez, son certificadas por alguna de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha”, ya sean Denominaciones de Origen Protegidas o Indicaciones Geográficas Protegidas.

Supone, por tanto, “una doble garantía” que aporta a las personas consumidoras “mayor seguridad, si cabe, sobre un producto, sobre la autenticidad del mismo, la originalidad, el lugar en el que se ha producido o la forma de elaboración”, ha informado Martínez Arroyo.

Actualmente, en Castilla-La Mancha hay 36 figuras de calidad, 22 de ellas de vino, contando con las nueve Denominaciones de Origen, los diferentes vinos de pago y la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla. Hay, además, siete denominaciones de origen y siete indicaciones geográficas protegidas de alimentos. La última figura de calidad en incorporarse es la I.G.P. Cebolla de La Mancha.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats