Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha se hace con tres nuevos 'Soles Repsol'

Jesús Segura

AgroalimentariaCLM

0

Dos soles para el restaurante Casas Colgadas del chef Jesús Segura en Cuenca -uno ya lo tenía y se mantiene-, otro para Ababol en Albacete y uno más para Ancestral en Illescas (Toledo), es la cosecha que recoge la región en esta nueva edición de la Guía Repsol, según se ha hecho público en la gala celebrada hoy en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

Con estas incorporaciones, Castilla-La Mancha suma un total de 28 restaurantes galardonados: 22 con un sol, cuatro con dos soles y dos con tres soles.

Según la guía, la gastronomía española vive un momento excelente, con nuevas aperturas deslumbrantes y la evolución de restaurantes ya consolidados, que los clientes avalan y empujan con entusiasmo en un ejercicio de récord para el sector. En este año son 98 los nuevos Soles que se unen al universo de Guía Repsol: 1 nuevo tres soles, 16 dos soles y 81 un sol. A ellos se suman 271 nuevos recomendados.

Begoña Rodrigo, del restaurante ‘La Salita’ (Valencia), una cocinera que lleva 18 años creando un universo propio con platos que descubren la riqueza del territorio e indagan en los puntos de acidez, es la nueva 3 soles Guía Repsol.

Los 16 nuevos 2 soles destacan por su sólida evolución y una marcada personalidad: ‘Almo’ (Murcia), ‘Ama’ (Tolosa), ‘Atalaya’ (Alcossebre), ‘Casa Julián’ (Tolosa), ‘Casas Colgadas’ (Cuenca), ‘Cobo Evolución’ (Burgos), ‘Desde 1911’ (Madrid), ‘El Capricho’ (Jiménez de Jamuz), ‘Empòrium’ (Castelló d’Empúries), ‘Etéreo by Pedro Nel’ (Santa Cruz de Tenerife), ‘La Cúpula’ (Costa Adeje), ‘Le Bistroman L´Atelier’ (Madrid), ‘Nublo’ (Haro), ‘OSA’ (Madrid), ‘Tohqa’’ (El Puerto de Santa María) y ‘Ugo Chan’ (Madrid).

Los focos apuntan a mujeres que defienden su lugar con perseverancia y compromiso, como Fina Puigdevall y su hija Martina Puigvert (‘Les Cols’, 3 soles Guía Repsol, Olot), Lucía Freitas (‘A Tafona’, 2 soles Guía Repsol, Santiago de Compostela) o Irene López (‘Loreto’, 1 sol Guía Repsol, Jumilla), nuevas Premio Sol Sostenible, junto a Fernando González, de ‘La Revelía’ (Recomendado, Amorebieta-Etxano).

Con las nuevas incorporaciones, un total de 764 restaurantes forman el universo de soles Guía Repsol (44 tres soles, 168 dos soles y 552 Un Sol) y 1453 recomendados (con 271 novedades). Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunidad Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más Soles brillan.

Etiquetas
stats