Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Los precios de la almendra finalizan el año un 20% superiores a las cotizaciones de diciembre de 2020

Almendras

Pilar Virtudes

0

Los precios de la almendra se mantienen estable en el cierre del año 2021 aunque los precios son superiores en casi todas las variedades en un 20% en comparación a los que se pagaban al finalizar 2020.

La última cotización de la lonja de Albacete establece que la Comuna se paga a  3,70 euros/kilo de almendra grano; la Marcona están en7,10 euros/kilo; la Largueta cotiza a 5,40 euros/kilo; la Guara se encuentra en 3,85 euros/kilo; y la variedad Ecológica es como siempre la que mejor precio está alcanzando en los mercados llegado a los 8,50 euros/kilo.

Estos precios son superiores en más de un 20% en la mayoría de las variedades, a excepción de la ecológica que sube sólo un 10%. Así, hace un año se pagaba la Comuna a 3 euros/kilo de almendra grano; la Marcona están estaba en 5,90 euros/kilo; la Largueta cotizaba a 4,60 euros/kilo; la Guara se encuentra en 3,15 euros/kilo; y la variedad Ecológica estaba en 7,85 euros/kilo.

Situación similar se vive en el resto de las lonjas españoles donde cotiza la almendra, con precios estables en las últimas cotizaciones y bastantes superiores a los precios de hace un año. En líneas generales, los precios de la lonja de Albacete se mantienen entre los más altos del país.

Así en la Lonja de Reus (Tarragona), la Comuna se paga a 3,70 euros/kilo; la Marcona está en 7 euros/kilo; la variedad Largueta llega a los 5 euros/kilo ; la Guara se paga a 3,50 euros/kilo; y la ecológica a 7,90 euros/kilo.

Etiquetas
stats