Los precios de la almendra no despegan ni siquiera ante la proximidad de las fechas navideñas

Almendras

Los precios de la almendra no remontan, algo que suele pasar ante la cercanía de las fechas navideñas cuando el consumo de este fruto seco es mucho mayor y los precios este año se sitúan hasta un 40% más bajos en algunas variedades con relación al año pasado.  Así, las distintas variedades llevan los últimos días a la baja, todas menos la ecológica que es la única que se mantienen en precios e incluso sube.

Denuncian que las importaciones de almendra americana están tirando los precios del producto español

Denuncian que las importaciones de almendra americana están tirando los precios del producto español

En la lonja de Albacete, la variedad comuna ha bajado en dos semanas 15 céntimos de euro y cotiza a 3,15 euros/kilo, mientras que la largueta ha caído también en 10 céntimos situándose en 4,10 euros; la marcona cotiza a 5,60 euros registrando una caída de 10 céntimos al igual que la guara que se paga a 3,30. Sin embargo, la almendra ecológica ha subido en los últimos días diez céntimos y se paga a 8,15 euros.

Hay que tener en cuenta que en las mismas fechas del año pasado en la lonja manchega, la comuna se estaba pagando a 5,45 euros (2,30 euros más), la largueta a 5,60 euros, la Marcona a 6,20, la guara a 5,55 y la única que se mantiene la ecológica que esta a 8,20 euros.

Una tónica parecida se observa en las diferentes lonjas. Mientras la de Murcia cotiza en precios muy parecidos a los de Albacete y ha registrado algunas subidas, la de Reus está por debajo de los precios que se pagan en Albacete. Así la comuna se paga a 2,85 euros, la largueta a 3,86, la marcona a 5,30 y la ecológica a 7,70. Todas han perdido cotizaciones en los últimos días a excepción de la ecológica que se mantiene y que se paga a 7,70 euros. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats