Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los precios de la almendra no despegan ni siquiera ante la proximidad de las fechas navideñas

Almendras

Pilar Virtudes

0

Los precios de la almendra no remontan, algo que suele pasar ante la cercanía de las fechas navideñas cuando el consumo de este fruto seco es mucho mayor y los precios este año se sitúan hasta un 40% más bajos en algunas variedades con relación al año pasado.  Así, las distintas variedades llevan los últimos días a la baja, todas menos la ecológica que es la única que se mantienen en precios e incluso sube.

En la lonja de Albacete, la variedad comuna ha bajado en dos semanas 15 céntimos de euro y cotiza a 3,15 euros/kilo, mientras que la largueta ha caído también en 10 céntimos situándose en 4,10 euros; la marcona cotiza a 5,60 euros registrando una caída de 10 céntimos al igual que la guara que se paga a 3,30. Sin embargo, la almendra ecológica ha subido en los últimos días diez céntimos y se paga a 8,15 euros.

Hay que tener en cuenta que en las mismas fechas del año pasado en la lonja manchega, la comuna se estaba pagando a 5,45 euros (2,30 euros más), la largueta a 5,60 euros, la Marcona a 6,20, la guara a 5,55 y la única que se mantiene la ecológica que esta a 8,20 euros.

Una tónica parecida se observa en las diferentes lonjas. Mientras la de Murcia cotiza en precios muy parecidos a los de Albacete y ha registrado algunas subidas, la de Reus está por debajo de los precios que se pagan en Albacete. Así la comuna se paga a 2,85 euros, la largueta a 3,86, la marcona a 5,30 y la ecológica a 7,70. Todas han perdido cotizaciones en los últimos días a excepción de la ecológica que se mantiene y que se paga a 7,70 euros. 

Etiquetas
stats