La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

Reunión entre la presidenta de la Real Academia de Gastronomía y el Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

Lourdes Plana y Antonio Mateo

La máxima autoridad gastronómica nacional, Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía Española (RAG), ha recibido oficialmente al Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, escasos días después de la trasformación legal de la ex academia en Instituto. Al acto, celebrado en Madrid el pasado viernes 23 en la sede de la Real Academia de Gastronomía, asistieron, además de Lourdes Plana, la directora de la RAG, Elena Rodríguez, y por parte del Instituto castellanomanchego Antonio Mateos y Pilar Virtudes, presidente y vicepresidenta respectivamente.

La Real Academia de Gastronomía española respalda al nuevo Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

La Real Academia de Gastronomía española respalda al nuevo Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

Durante la reunión, el presidente de la institución gastronómica regional repasó las principales actuaciones realizadas durante estos tres años de vida activa de la ex academia perfilando algunos de los proyectos futuros que acometerán ya como Instituto.

Antonio Mateos agradeció a Lourdes Plana el apoyo que ella y su Junta Directiva han otorgado, desde el inicio, al grupo constituido en 2018 para trabajar por la cultura gastronómica de Castilla La Mancha explicando con detalle la forma de selección de los miembros que lo integran, su amplio componente femenino y su perfil de competencia pero ajeno a cualquier interés económico o empresarial en el sector.

Por su parte, la presidenta de la RAG, primera mujer que preside la más alta institución gastronómica nacional, destacó esta independencia de los miembros del Instituto como un valor importante que fortalece su posición y subrayó su papel como única institución que reconoce la Real Academia de Gastronomía Española para representar a Castilla La Mancha y su cultura gastronómica, reiterando su colaboración para futuros proyectos y su compromiso con la ex academia. De igual forma aceptó la invitación que le realizó el Instituto para visitar la comunidad castellano manchega próximamente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats