Rubén Martínez, CEO del Grupo Avícola Rujamar, recibe el reconocimiento de CECAM
Empresarios y administraciones de Cuenca han acompañado a Rubén Martínez, presidente Ejecutivo del Grupo Avícola Rujamar, durante las horas previas a la recepción del Premio CECAM como empresario de la provincia de Cuenca.
De este modo, el empresario del sector de la alimentación que fue propuesto por el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca para este galardón, pudo recibir el reconocimiento de la Confederación de Empresarios de Cuenca, así como de las instituciones regionales, provinciales y locales.
Rubén Martínez, que estuvo acompañado de familiares y amigos también tuvo el reconocimiento de miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, encabezados por su presidente David Peña. Además, contó con la presencia de representantes institucionales como el el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y la subdelegada del Gobierno de España, Mª Luz Fernández.
Asimismo, también recibieron reconocimiento y participaron del homenaje a Rubén Martínez, los otros dos galardonados de la provincia de Cuenca en esta gala por su contribución al asociacionismo empresarial: Abraham Sarrión y Ángel Mayordomo.
Este premio reconoce, con motivo del 40 aniversario de CECAM a aquellas personas que han destacado de forma especial en cada provincia por su contribución y entrega para construir unas organizaciones empresariales más fuertes y consolidadas.
Currículum del premiado
Rubén Martínez es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, master en dirección empresarial por la Universidad de Nebrija y Máster en prevención de Riesgos Laborales y Psicología aplicada por Cerem Business School.
Desde 2022 ocupa el cargo de presidente ejecutivo y socio mayoritario de Rujamar, cogiendo las riendas de esta compañía fundada en 1984.
Desde su llegada a la dirección, su amplia experiencia en el sector le permite llevar a cabo el proceso de transformación del modelo empresarial hacia los sistemas de producción alternativa cage free, free range y bio.
Martínez tiene más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario y desde su incorporación a la dirección de la empresa Rujamar, ésta ha experimentado una mejora y desarrollo continuo en la digitalización de procesos.
Además, ha apostado por una infraestructura tecnológica que apueste por iniciativas para un mayor avance en materia de bienestar animal y sostenibilidad, destacando su apuesta por la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de un centro propio de investigación I+D+i.
Otros avances son la eliminación de plásticos en el sector, el fomento de desarrollo de técnicas de Sexado in Ovo, además de incorporar la tecnología BlockChain con el sistema de trazabilidad TraceFood en toda la cadena de suministro.
Gracias a todos estos progresos, y siempre bajo las premisas de sostenibilidad, bienestar animal e innovación tecnológica, lo que comenzó siendo un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de la provincia de Cuenca, hoy lidera el mercado nacional en producción alternativa libre de jaulas y se posiciona como una de las empresas con mayor crecimiento del sector avícola ecológico.
0