Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El sector de la elaboración de vino pide a las Comunidades Autónomas que le incluyan entre los que recibirán ayudas extraordinarias

Bodega

Pilar Virtudes / Carmen Bachiller

0

La Federación Española del Vino (FEV) ha pedido a las comunidades autónomas que incluyan a las bodegas entre los sectores de actividad que serán receptores de las ayudas contenidas en el Real Decreto Ley de por la pandemia de la Covid-19.

Con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este nuevo Real Decreto Ley, se abre la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan añadir nuevos sectores de actividad afectados como receptores de los 7.000 millones de euros de ayudas directas a empresas y autónomos contemplados en la medida (sobre un total de 11.000 millones).

Teniendo en cuenta que el sector del vino tiene presencia en mayor o menor medida en prácticamente todas las autonomías españolas y especialmente en Castilla-La Mancha, desde la FEV han realizado un llamamiento para que los gobiernos regionales incorporen lo antes posible los códigos de actividad de elaboración de vino y bebidas aromatizadas en el reparto de ayudas a nivel regional.

Por lo que se refiere a Castilla-La Mancha, según fuentes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el listado de estos sectores no está definido aún porque acaban de aprobar la posibilidad de incluir nuevos sectores y se están definiendo; además el listado tiene que pasar por las mesas de diálogo. La idea es que el listado esté finalizado lo antes posible aunque aún no ha fecha definitiva.

“Se corrige así una situación que había generado sorpresa y malestar en el sector y en la propia FEV al quedar excluidas inicialmente las bodegas de estas ayudas, a pesar del fuerte impacto que están sufriendo en sus ventas desde el inicio de la pandemia por los sucesivos cierres y restricciones en la hostelería y en el turismo, que han afectado y siguen afectando a día de hoy, especialmente a medianas y pequeñas empresas, cuya dependencia de estos canales es mayor”, señala la FEV.

Etiquetas
stats