Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jumilla SF Rosado 2019 de Albacete, el mejor vino rosado según los premios internacionales Bacchus 2020

Vinos premiados en la edición 2020

Pilar Virtudes

0

El mejor vino rosado de España es un vino de Jumilla, concretamente de Bodegas San Dionisio, localizadas en la localidad Albaceteña de Fuenteálamo, según los premios Bacchus 2020. Se trata de SF Rosado 2019 que se ha alzado con el premio al mejor en su categoría, lo que significa que ha alcanzado una puntuación superior a 92 puntos en la cata a ciegas que han llevado a cabo los 80 mejores catadores del mundo.

Se trata de un rosado Joven de Monastrell, con aromas varietales elegantes a flores y frutas rojas. Paso en boca ligeramente acido, transmite sensaciones de frescura con agradable sensación final. Aspecto brillante y limpio con tonalidades frambuesa.

En este nueva edición de este prestigioso certamen, un total de 20 vinos de la región alcanzaro el oro. En especial, destaca el triunfaron los vinos de la Tierra de Castilla ya que un total de ocho vinos de esta marca de calidad han alcanzado en Bacchus de oro, en concreto se trata de Origen Carrascas 2015 de Agrícolas Carrascas; Puerto del Milagro de Bodela El Sauceral; Canforrales Nature Tempranillo Syrah de Bodegas Campos reales; Poco a Poco de Bodegas Gardel; Castillo de Aresan Terruño 2017 de Castillo de Aresan; Finca Rio Negro 2015 de Bodega Finca Rio Negro; EDoné Cuveee de María, de Bodegas Balmoralo; y Lienzo Tinto de Virgen de las Viñas.

Otra de las triunfadoras de esta edición ha sido Bodegas Dehesa el Carrascal que ha logrado un  Bacchus de oro con su tinto de autor ‘Mar García’, un vino de garnacha tintorera de la DO Almansa, y Caiz Carrizal que también se ha alzado con un oro con su Dehesa del Carrizal Colección privada.

También ha habido oros para tres vinos de la DO Mancha y otros tres de la Do Manchuela, entre otros. Se trata de  Opéra Prima Syrah de García Carrión; Epílgo SAuvignon Blanca de Jesús del Perdón y BOGARVE 1915, S.L. LACRUZ VEGA. AUTOR Lacruz Vega Autor, de Bogarve para los Mancha; y Finca Carril Hechicero y Corazón Loco Blancos, ambos de Bodega Iniesta y La Sima Tinto de Vinos de Alborea en Manchuela.

Asimismo, otros tantos vinos de Castilla-La Mancha han obtenido premio en categoría plata. Para obtener un Bacchus de Oro, los vinos deben obtener una calificación superior a 88 puntos y han sido un total de 179 muestras los clasificados. Para alcanzar una plata, los vinos tienen que obtener una puntuación entre los 84 y los 88 puntos, algo que han logrado 278 vinos.

Palmarés internacional

En términos estadísticos, en el ámbito nacional las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rioja, con 45 y 43 galardones, encabezan un ranking de indicaciones geográficas en el que Rias Baixas y Jerez-Xeres-Sherry se erigen como triunfadoras blanca y generosa respectivamente con 27 y 16 medallas. Castilla y León es la Comunidad Autónoma con un mayor número de galardones (84), seguido de Castilla La Mancha (51), La Rioja (43) y Galicia (41). 59 Indicaciones de Origen han sido premiadas en Bacchus 2020 procedentes de 15 de las Comunidades Autónomas de la España vinícola.

En el ámbito internacional, Eslovaquia con 33 medallas encabeza un listado en el que le siguen Portugal con 14 y México con 13 reconocimientos, una muestra más del sólido impacto de Bacchus más allá de nuestras fronteras. Un certamen en el que se han dado cita vinos procedentes de un total de 16 países (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Suecia, Túnez y Uruguay).

Más de 80 catadores, incluyendo Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial avalan este palmarés como una de las más imprescindible guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas.

Etiquetas
stats