Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veintidós nuevos 'soletes' Repsol en Castilla-La Mancha para ‘perderse’ en Semana Santa

La Taberñita en Casas Ibáñez

Pilar Virtudes

0

La Guía Repsol ha presentado este miércoles 300 nuevos 'soletes', de los que 22 se encuentra en tierras castellanomanchegas, para recorrer España en la antesala de la Semana Santa, una calificación creada hace un año para restaurantes, bares, heladerías y tabernas populares y de toda la vida repartidas por todo el territorio nacional, según ha informado en un comunicado.

Con este nuevo listado, llamado 'soletes para perderse' pretende poner en valor las casas de comidas con guisos tradicionales en medio de un valle recóndito y hornos donde comprar productos tradicionales de los que habla toda la comarca desde hace varias décadas. Así usuario de la guía gastronómica encontrará barras y cocinas “apetecibles en pueblos que usualmente pasan desapercibidos para el viajero” durante las vacaciones de Semana Santa.

El entorno juega un papel fundamental en esta edición de Soletes, tanto por su encanto como por su variedad, además de que sean lugares amables y asequibles para el bolsillo. “Qué gusto llegar a un destino y saber que hay un bar auténtico o una casa de comidas de toda la vida en el que vas a estar de maravilla, con un ticket asequible y productos locales, que te sitúan en el territorio y te hablan de sus raíces y su cultura. Los 'soletes' son esos lugares que soñamos encontrar cuando emprendemos un viaje, ya sea para pasar el día o para recorrer una comarca. Reflejan la implantación que tiene la cocina en España, porque llegan a cualquier rincón, y las ganas de disfrutar que tenemos todos”, ha señalado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

En la provincia de Albacete, los nuevos soletes son ‘La Taberñita’, en Casas Ibáñez, otro de los locales montados por los jóvenes chefs de Cañitas Maite y Oba, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, que propone una cocina informal basada en hamburguesas gourmet, pizzas a la piedra y sándwiches pero con la creatividad que preside la cocina de estos cocineros albaceteños.

En esta provincia también se ha distinguido a Los Ángeles en Higueruela, Mesón en Pozo en Liétor y El Moreno en Elche de la Sierra.

En Ciudad Real se incorporan Bar La Noria en Puerto Lápice, Mascaraque Olivo en Herencia, Mesón Benito en Brazatortas, Hermanos Medina en Puebla del Príncipe, Tapería Vinoteca la Plaza en Arenas de San Juan, Bar el Nabo en Argamasilla de Alba.

En Cuenca son La Venta de los Montes en Cañada del Hoyo, la Casita de Cabrejas en Fuentenava de Jábaga y Mesón Nelia en Villalba de la Sierra.

En Guadalajara, la Guía Repsol ha destacado a  Bajá y Princesa Elima en Sigüenza, A la Finca en Brihuega, QRica Taberna en Corduente, el Descansillo en Vallehermoso.

En Toledo, son nuevos ‘soletes’ Hostal Concepción en La Mata, Dáviro en Oropesa , la Sartenilla en Ventas con Peña Aguilera y La Almazara de Alcabón en Alcabón.

Guía Repsol cuenta ya con siete entregas de sus 'soletes', que suman más de 3.000 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats