Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ahora en Común llega a Castilla-La Mancha

Foto: cuartopoder.es

Francisca Bravo Miranda

Todavía no tienen portavoces oficiales, pero sí voluntarios que están ansiosos por explicar de qué trata realmente Ahora en Común. Es el caso de Laura Giraldo, que ha trabajado con Podemos en Guadalajara, y que ahora sirve como un punto de referencia para entender las razones del primer encuentro que Ahora en Común celebra en Castilla-La Mancha. La convocatoria es para este sábado 25 en la Casa Carmen Arias de Socuéllamos a las 17.30.

Para el encuentro se han puesto en contacto diversos interesados, entre los que se cuentan miembros de iniciativas como Equo o Podemos, pero que acuden a título personal, no como representación de sus siglas. La organización espera también que miembros de Izquierda Unida o de los distintos Ganemos de la región acudan al encuentro, pero siguen sin confirmación. Sin embargo, lo que realmente importa es la participación de quienes buscan una iniciativa de confluencia para las generales, según indica Giraldo. Desde Guadalajara, por ejemplo, las iniciativas ‘Ahora’ se han reunido para plantear su posición ante las próximas elecciones generales.

“La idea no es ser la tapadera de Izquierda Unida, sino que se involucre la gente de la calle”, afirma Giraldo. La intención del primer encuentro es intentar organizar la iniciativa a nivel regional, además de dar soporte a las distintas provincias para que la iniciativa logre salir adelante. “Se ha planteado como un debate para empezar a organizar los distintos grupos de trabajo, y ver también cuantas personas se acercan al encuentro que quieran trabajar”, afirma una de las organizadoras.

El contacto ha sido en todas las provincias, y se ha promovido desde las distintas iniciativas sociales de las localidades de la región. De hecho, la elección de Socuéllamos se debe a que uno de los interesados ofreció la localización, y se ha acordado incluso aunque esté lejos de otras provincias como Guadalajara. “Hoy aquí, mañana en otro sitio, y así”, señala Giraldo. “Lo extenderemos por toda Castilla-La Mancha”, asegura.

¿Cómo se han ido organizando hasta ahora? Giraldo explica que las personas que han empezado a promover Ahora en Común en Madrid han puesto a funcionar una aplicación que se divide por sectores: prensa, comunicación, extensión, entre otros. Los diferentes interesados pueden entrar en esta herramienta para lanzar preguntas y recibir el asesoramiento, lo que facilita la organización a nivel estatal. A pesar de estos esfuerzos, el planteamiento estatal es difícil por lo que necesita de las regiones para facilitarlo.

Etiquetas
stats