Albacete tendrá un grado universitario de Psicología, en Ciudad Real habrá Matemáticas y en Toledo se implantará Física

Campus de la UCLM en Albacete

El próximo 3 de junio el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) firmarán el nuevo contrato-programa entre ambas instituciones que define el futuro económico y académico para los próximos años.

Hoy el presidente regional ha anunciado que en esa hoja de ruta se incluye la implantación del grado de Psicología en Albacete. Además, al campus de Ciudad Real llegará el grado de Matemáticas y al de Toledo, el grado de Física. Emiliano García-Page lo anunciaba un día después de avanzar que en Cuenca la intención de la UCLM es poner en marcha un grado de Ingeniería Biomédica.

“Hay demanda de estos estudios”, decía el presidente regional. “La UCLM está haciendo muy bien las cosas. Es un planteamiento técnico y científico acordado con la comunidad autónoma”.  

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha manifestado su “satisfacción” tras conocer la noticia que ha adelantado hoy el presidente regional. Según Sáez, “se incardina dentro del resto de estudios de Grado de Ciencias de la Salud, es una carrera muy demandada, que ayudará al desarrollo del Campus Biosanitario, para lo cual el Ayuntamiento ha cedido suelo a la UCLM, y que se sumará a todas las iniciativas público-privadas que están planificándose, como pueda ser el complejo de García-Baquero, que va a permitir que toda la investigación de enfermedades de la vejez y el tratamiento de las enfermedades ligadas a la edad, con lo que Albacete será un polo de referencia a nivel nacional en estas materias”.

“Agradezco al presidente de Castilla-La Mancha y al rector de la UCLM, Julián Garde, que hayan apostado porque el Grado de Psicología venga a Albacete”, ha comentado el regidor albaceteño.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats