Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cuenca contará con el grado en Ingeniería Biomédica a partir del curso 2023-2024

Hospital de Cuenca

elDiarioclm.es

0

Cuenca contará a partir del año 2023-2024 con el grado universitario en Ingeniería Biomédica en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, se consolidará al “nuevo hospital de la ciudad como un Hospital Universitario”. Así lo anunció el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tras visitar los nuevos equipos de alta tecnología con los que cuenta el Hospital Virgen de la Luz, tal es el caso de un TAC y una Sala de Radiología Digital, instalados en los últimos meses, fruto del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria (PRAT) puesto en marcha por el Gobierno regional.

En este contexto, el jefe del Gobierno regional ha aseverado que “hemos fabricado un sistema universitario muy compatible” gracias al “esfuerzo” que supone contar con delegaciones y campus “en todas las provincias”. A este respecto, ha recordado la firma, la próxima semana, de “un acuerdo estratégico con la Universidad” que llevará aparejada una inversión de “más de mil millones de euros”.

De este modo, ha reivindicado que se contemplan nuevas titulaciones “para ya, no dentro de unos años”. “No es una quimera”, recalcó, en relación a la puesta en marcha a partir de septiembre del año 2023, de este grado en Ingeniería Biomédica que permitirá “ampliar el estudio en la parte médica, en la parte científica, en la parte técnica” en la capital conquense, lo cual constituirá “una oportunidad para recrecer el campus”, ha apostillado.

Renovación equipos informáticos

Por otro lado, ha asegurado que se llevará a cabo una renovación “inmediata” de la “mayor parte” de los equipos informáticos del SESCAM. “Estoy hablando de 12.600 equipos informáticos que son herramientas básicas de trabajo”, ha precisado, en el marco del despliegue del Proyecto FÉNIX, el más ambicioso desarrollado por el SESCAM en sus 20 años de historia y que cuenta con un presupuesto de más de seis millones de euros. En este sentido, ha considerado “fundamental” esta inversión para avanzar en la implementación de métodos avanzados de consulta y diagnóstico en la Sanidad autonómica.

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas
stats