Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La alternativa al “oligopolio eléctrico” para ahorrar en la factura de la luz y contribuir a la transición energética

Viva Energía

elDiarioclm.es

1

Sin intermediarios y rompiendo con las grandes compañías eléctricas. Así surge Viva Energía, un proyecto castellanomanchego con el que particulares, colectivos y empresas podrán ahorrar en sus facturas de luz y gas. Esta comercializadora de energía pertenece al Grupo Ibenergi y nace de forma independiente para “romper con las eléctricas tradicionales” y ofrecer servicios de luz, gas y autoconsumo tanto a particulares como a colectivos y empresas.

La compañía se ha marcado tres objetivos fundamentales: cuidar el medio ambiente ayudando a conseguir los objetivos climáticos fijados en la Agenda 2030; fomentar la economía local; y ayudar a asociaciones y colectivos, especialmente a aquellos más vulnerables.

Una de las singularidades de Viva Energía es ofrecer servicios de electricidad, gas y mantenimiento de forma independiente. Partiendo de esta base se desvincula del “oligopolio de las grandes eléctricas y de los fondos de inversión”, consiguiendo así sueldos justos y un mejor servicio. El objetivo de este distanciamiento con las empresas líderes del sector de la electricidad es gestionar la energía de forma directa, un método de trabajo con el que la nueva empresa se desmarca de los altos precios de la luz y del gas que caracterizan a las grandes eléctricas.

Contratando los servicios de Viva Energía tanto particulares como empresas podrán disminuir sus facturas que, además, serán las mismas cada mes ya que se aprobará una única tarifa durante todo el periodo contratado.

Además, en su apuesta por Castilla-La Mancha y su ciudadanía, Viva Energía promueve la economía local contratando a personal de la región disminuyendo así el desempleo y asegurando a sus clientes un trato “cercano, garantizado y profesional”. La comercializadora podrá, de esta forma, asegurar que sus empleados cobran salarios justos y equitativos. Una responsabilidad social corporativa que resultará en la creación de más de 100 empleos directos los cuales se traducirán en un impulso económico para instaladores y técnicos de la región.

Desmarcarse para ahorrar y cuidar el medio ambiente

Además de rechazar los altos precios de las compañías convencionales, esta nuevo proyecto se ha propuesto también luchar contra el cambio climático y asegurar que el consumo energético no daña el medio ambiente. Por ello, la empresa fomenta el uso de energía limpia con la que frenar la contaminación de nuestra región y del planeta.

El uso de energías verdes es posible gracias a acuerdos PPA con productores 100% verdes y proyectos de autoconsumo. Para estos objetivos, la comercializadora cuenta con un equipo local especializado tanto en consumo eléctrico particular, como de grandes empresas permitiendo que el ahorro energético esté al alcance de todos.

Etiquetas
stats