Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antitaurinos alertan de la aparición de centenares de cadáveres de vacas abandonados entre Illana y Estremera

Cadáveres de reses

elDiarioclm.es

0

La Plataforma Antitaurina de la provincia de Guadalajara ha alertado de que el pasado 1 de marzo recibieron el aviso de la aparición de “centenares” de cadáveres de vacas en los márgenes del río Tajo entre las localidades de Estremera e Illana, cuerpos en descomposición con los que conviven “famélicos supervivientes abandonados a su suerte”.

Según apunta la plataforma, esta situación viene derivada del paso de la borrasca Filomena, contexto en el que en esta finca los animales quedaron a la intemperie, tras lo que muchas reses murieron congeladas “sin refugio, ni agua, ni comida”.

Pese a haber dado traslado a Guardia Civil de la situación, la plataforma lamenta que “han pasado dos meses desde la imponente nevada, pero en todo este tiempo nada se ha movido para encontrar solución a la catástrofe y los animales vagan merodeando tratando de sobrevivir, entre un cementerio descubierto de muerte y desolación”.

“Exigimos responsabilidades y soluciones, así como información detallada sobre qué medidas se han tomado respecto al caso”, aseguran desde Antitaurinos Guadalajara.

Etiquetas
stats