Arranca con Gospel Factory el XVI Mes del Jazz de Azuqueca
Ya pueden adquirirse las entradas para el XVI Mes del Jazz de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que ofrece cuatro actuaciones musicales para los sábados de febrero en la Casa de la Cultura, a partir de las 21.00 horas. El precio, con Tarjeta Ciudadana, es de 8,15 euros y, sin este documento municipal, de 9,85 euros. Las localidades están disponibles de manera anticipada en la web municipal, en los cajeros ciudadanos y el mismo día de los conciertos, una hora y media antes del inicio.
“Después de dieciséis ediciones, esta cita no solo se ha consolidado, sino que ha crecido y se ha convertido en un referente para toda la provincia”, afirma la concejal de Cultura, Sagrario Bravo. “Tradicionalmente, el jazz ha sido un género minoritario y, con esta muestra, se pretende acercar este estilo a la población en general con actuaciones variadas y para todos los públicos, ya sean aficionados o no”, añade.
Tras la inauguración del Festival con Gospel Factory, el próximo día 11 Djinn Electric Band Quinteto mostrará la evolución que el jazz ha experimentado al mezclarse y fusionarse con otros estilos, en este caso, el flamenco. “Es uno de los platos fuertes de esta edición ya que Jorge Pardo, saxo y flauta de este grupo, recibió en 2015 el Premio Nacional de las Músicas Actuales”, explica la concejal.
El programa continúa el sábado 18 con Dómisol Sisters que se caracterizan por “un estilo fresco y que puede ser un concierto interesante para jóvenes o un público menos especializado”. “Además, es una formación principalmente femenina con la que queremos poner en valor el papel de la mujer en el mundo del jazz, al que aporta grande voces”, añade. Como cierre de esta edición, la Casa de la Cultura recibe a Randy Greer and the Cole Diggers. “Este cantante norteamericano sigue la línea más pura del jazz y es considerado uno de los herederos de Nat King Cole”.
Por otra parte, del 3 al 27 de febrero, se puede visitar en la entrada de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares una muestra con los carteles presentados por los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Impresa que se imparte en la Escuela de Arte de Guadalajara. “Desde hace cinco años, la escuela colabora con el Ayuntamiento en el diseño del cartel del Mes del Jazz”, recuerda Sagrario Bravo, quien destaca la calidad de las obras.