Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

100.000 euros en ayudas para 42 asociaciones sin ánimo de lucro de Ciudad Real

Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado un total de 100.000 euros para la resolución correspondiente a la convocatoria que concedía ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de la provincia. Las ayudas se destinarán a programas de carácter social y al equipamiento de las sedes de las organizaciones beneficiadas por la convocatoria.

Jacinta Monroy, vicepresidenta responsable del Área de Atención a las Personas, ha recordado que el concurso se publicó en el BOP de fecha 30 de marzo pasado, y que estaba dirigido a entidades que trabajan para “dinamizar y lograr mayores cotas de calidad de vida” entre colectivos como personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, así como a aquellas con enfermedades crónicas. Por otro lado, también se tomaba en cuenta a asociaciones dedicadas a prevenir y a tratar las drogodependencias y otras conductas adictivas, y a las que basan su actividad en segmentos marginales como son las minorías étnicas e inmigración“.

Para la Diputación, la continuidad de la convocatoria “contribuye a que los programas de carácter social se sigan desarrollando”. La resolución prevé así la concesión de 99.999,99 euros al desarrollo de programas presentados por un total de 42 asociaciones sin ánimo de lucro que tienen su acción en diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real como Alcázar de San Juan, Almagro, Almuradiel, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Manzanares, Miguelturra, Pedro Muñoz, La Solana, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos.

Entre los proyectos que se verán beneficiados se encuentran programas de apoyo a personas afectadas por fibromialgia, ayuda para personas con discapacidad, servicios de fisioterapia, talleres de pilates y relajación, de estimulación cognitiva, de memoria en movimiento, de grupo para integración de personas con depresión o ansiedad, proyectos de habilidades corporales, de psicoestimulación en el domicilio, entre otras.

Las ayudas, señala la Diputación, se han concedido siguiendo criterios objetivos como la calidad de los programas presentados, la necesidad de la subvención, relacionando el número de beneficiarios a los que se destina el programa y la viabilidad de medios materiales y humanos, la inexistencia de recursos o prestaciones análogas en el mismo ámbito territorial, entre otros. Las ayudas aprobadas oscilan entre los 364 euros de subvención mínima hasta los 3.500 euros como máximo.

Etiquetas
stats