Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las ayudas a jóvenes para comprar vivienda llegarán al 96% de municipios tras aumentar el umbral poblacional

Nacho Hernando

Alicia Avilés Pozo

1

El Plan Estatal de Vivienda va a eliminar el límite de los 5.000 habitantes para las ayudas a jóvenes destinadas a la adquisición de vivienda. Ahora ese umbral será que residan en localidades de 10.000 habitantes o menos. Así lo ha detallado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha precisado que gracias a este cambio, Castilla-La Mancha puede llegar con estas suvbvenciones hasta el 96% de los municipios de la región.

Precisamente, ha recordado que el Gobierno regional ha ampliado en un millón de euros estas ayudas para la compra de su primera vivienda. En total en este 2022 se destinarán tres millones de euros para estas ayudas y “esto nos permite llegar al cien por cien de toda la gente que, cumpliendo los requisitos, ha solicitado una ayuda”.

En este sentido, Hernando ha remarcado que desde el Gobierno de García-Page “hemos aumentado el crédito ya en ocho convocatorias, incrementando en casi 24 millones de euros el dinero para poder llegar a 6.711 personas o familias que si no se hubiesen quedado fuera en un momento en el que las cosas no son fáciles”.

La cuantía de la ayuda para adquisición de vivienda será hasta 10.800 euros por vivienda y no puede superar el 20 por ciento de su precio de compra. La vivienda objeto de ella deberá ser ocupada por el beneficiario en el plazo máximo de tres meses desde que sea entregada por la persona o entidad vendedora y constituirá su residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años.

Para finalizar, Hernando ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el bono joven de alquiler que, ha reivindicado, “forma parte de ese esfuerzo añadido que hay que hacer cuando las cosas son complicadas”.

Etiquetas
stats