Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las ayudas para pymes y personas autónomas con motivo de la pandemia incluyen ahora también las deudas contables

Trabajadores autónomos

Francisca Bravo Miranda

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar las ayudas con motivo de la pandemia a las pequeñas y medianas empresas y a las personas autónomas de la región, que se podrán pedir ahora hasta el 12 de noviembre. Así se ha aprobado en Consejo de Gobierno, según ha indicado la consejera de Economías, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha señalado que se pueden justificar gastos desde mayo a septiembre para pedir las subvenciones. Franco ha animado a todas las pymes y personas autónomas de la región a pedirlas.

Entre las novedades, se amplía el concepto de gasto subvencionable por lo que ahora también se podrán incorporar las pérdidas contables. De este modo, los gastos pueden ser ahora, pagos a acreedores y proveedores, según antigüedad, también pagos a acreedores financieros (con prioridad de deuda con avales públicos) y finalmente, costos fijos, entre los que se incluyen las perdidas contables. Lo que sí se mantienen son los requisitos y las obligaciones del decreto desde el principio, como por ejemplo que los altos cargos no aumenten sus retribuciones.

A estas ayudas pueden optar empresas y personas autónomas que se dediquen a las 395 actividades empresariales indicadas en el decreto, después de que el Gobierno regional llegase a cuadruplicar las CNAE, para incluir sectores como el del calzado, el turismo o las peluquerías.

Según informó Franco, hasta ahora se ha abonado un total de 2.446 expedientes de los casi 6.000 que se han presentado. El total ha sido hasta ahora de 49,2 millones de euros, de los 206 millones con los que cuentan las ayudas de presupuesto. La provincia de Toledo ha sido en la que más ayudas se han resuelto, con 798 expedientes por más de 20 millones de euros, seguida por Albacete, con 661 expedientes, 540 en Ciudad Real, 247 en Cuenca y unos 200 en Guadalajara.

La consejera ha querido también celebrar la resolución de las ayudas Innova-Adelante, destinadas al impulso de la I+D+i en el tejido empresarial de la región, señalando que ha sido la convocatoria con “mayor número de proyectos” y mayor dotación económica “en pleno contexto COVID”. “La gente ha sido consciente de que una de las formas de sobrevivir, no sólo es mantener la actividad, sino innovar en valor añadido”, recalcó.

En total se han adjudicado ayudas a un total de 110 proyectos por un montante global de 4,2 millones de euros, que van a suponer inversiones en el ámbito de la innovación en el tejido empresarial regional por valor de más de 11 millones de euros.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats