Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bill Evans & Randy Brecker abren el ciclo de conciertos de jazz en Guadalajara

FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

Culturas

0

Guadalajara acogerá en el mes de noviembre una nueva edición del Ciclo de Jazz que desde hace siete años se celebra en la ciudad y que para esta edición contará con un cartel de enorme calidad que se abrirá el día 8 en el Teatro Buero Vallejo con la actuación de Bill Evans & Randy Brecker Band, que se juntan para rememorar la gira Soulbop, con la incorporación del batería Simon Phillips.

Organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, el ciclo de jazz contará con cinco conciertos, según recoge Europa Press, que se celebrarán los jueves 8, 15, 22, 29 de noviembre y viernes 30 de este mismo mes, con dos escenarios, el Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno.

Durante la presentación, el concejal de Cultura, Armengol Engonga, acompañado del director del Buero Vallejo, Julio Gómez, han repasado el resto de las actuaciones de un ciclo en el que para el 15 de noviembre, en el Teatro Moderno, llegará el turno de Charles Mcpherson Quarter, con la voz y la maestría de Macpherson al saxo alto y Bruce Barth en el piano.

Para la jornada del 22, también en el Teatro Moderno, será el momento de disfrutar de jazz de la mano de Ernie Watts al saxo y Manuel Rocheman al piano. El día 29 será el turno de la artista Andrea Motis a la trompeta, que ya tuvo la ocasión de actuar en esta capital en el 2013 y que vuelve ya consagrada al Buero Vallejo; y para cerrar el ciclo también otra mujer, conocida artísticamente como Ele, con la que finalizará esta séptima edición.

Una edición en la que el abono de los cinco conciertos será de 48 euros, y 12 euros de manera individual. A este evento se le sumarán este año dos conciertos pedagógicos para los más pequeños, que tendrán lugar los días 7 y 14 de noviembre en el Teatro Moderno.

Engonga ha resaltado en la rueda de prensa el crecimiento que ha experimentado este ciclo de jazz desde que nació así como la calidad de los artistas y la participación de amantes de esta música, augurando continuidad en el tiempo. Los espectáculos se desarrollarán a partir de las ocho y media de la tarde y las entradas ya están a la venta.

Etiquetas
stats