La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Cabanillas del Campo decide retirar sus fondos de Ibercaja por considerar que sus comisiones son un "abuso"

Ibercaja en Cabanillas del Campo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha anunciado que el consistorio dejará de trabajar con la entidad financiera Ibercaja, tras varias décadas de relación con este banco, antes caja de ahorros. Se debe a la comisión del 0,50% anual que la entidad ha empezado a cobrar por el dinero público municipal depositado en el banco. Debido a esta política comercial, el Ayuntamiento de Cabanillas procede a "vaciar los depósitos" y cancelar las cuentas que mantenía en esa entidad, por un total de alrededor de seis millones de euros.

De este modo, se traspasarán a otra entidad, que "al menos de momento no cobran esta comisión". La decisión adoptada por el Equipo de Gobierno supondrá de facto que, a partir de ahora, los vecinos y vecinas tampoco podrán operar con Ibercaja a la hora de pagar tasas o tributos municipales no domiciliados.

"Lamentamos tener que tomar esta decisión, por las molestias que puede ocasionar a vecinos y vecinas que utilizaran los pagos por Ibercaja, y sobre todo porque es una entidad de mucho arraigo en la localidad y en la propia provincia de Guadalajara. Pero como ya dije hace unas semanas, estas comisiones nos parecen un abuso y una práctica que habría incluso que impedir legalmente", recalcó José García Salinas, alcalde de la localidadl.

De este modo, han agradecido a la entidad el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años, "pero de momento vamos a interrumpir nuestra relación con ellos", ha explicado el alcalde, José García Salinas, quien ha pedido al banco de orígenes aragoneses que "reconsidere esta práctica y el cobro de estas comisiones". "Hablamos de cobro de comisiones al dinero de todos, al dinero público. Creo que se debe prohibir taxativamente y por Ley que ningún agente del sector financiero grave a las administraciones públicas que depositan sus fondos en sus entidades", concluyó el alcalde.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats